Paran comerciantes sesión del Congreso de Morelos

Paran comerciantes sesión del Congreso de Morelos
*Se manifestaron también médicos

Comerciantes de Temixco, quienes mantienen un plantón permanente en el salón de plenos desde hace dos semanas, impidieron que se realizará la sesión ordinaria en el Congreso del estado.
El grupo inconforme al proyecto que pretende impulsar el alcalde Nereo Bandera Zavaleta, no permitió que se desarrollara la sesión que inició con una hora y media de retraso a cargo del presidente de la mesa directiva, Julio Espín Navarrete.
Previo a ello, el legislador del PRI, Fernando Martínez Cué, exhortó a los comerciantes a que permitiesen continuar con la sesión que fue suspendida la semana pasada por las mismas circunstancias, "Yo les pido muy respetuosamente que podamos llevar a cabo la sesión, que nos den la oportunidad de sesionar, hay otros temas en la agenda, el de ustedes es muy importante", expresó.
Sin embargo, no fue aceptada por los manifestantes, quienes de inmediato iniciaron con una serie de gritos, consignas y chiflidos, al exigir la derogación del decreto que permite a una empresa la construcción de un mercado en Temixco.
Pese a que se le fijo un plazo preventorio de 10 días hábiles al presidente municipal de extracción priísta para que extinga el fideicomiso aprobado para el proyecto, los comerciantes continuaron con la postura de que les sean devueltos el predio donde se instalaban desde hace 23 años.
"No creemos en Nereo Bandera Zavaleta, cuando a violado la Constitución y a nadie le interesa eso, cómo le podemos creer a un funcionario público que ha violado la Constitución y las Leyes", afirmó el representante legal de los protestantes, Juan Juárez Rivas.
Unos 15 minutos después de haber iniciado la sesión, con una asistencia de 17 de 30 diputados, se decretó un receso. Sin embargo, en el salón de Comisiones, se aprobó las reformas adicionales de los artículos 249 y 250 del código penal estatal, donde se pretendía inhabilitar hasta por 5 años a los médicos, de comprobarse que incurrieron en negligencia.
En tanto, militantes y simpatizantes del Partido Social Demócrata (PSD), mantenían bloqueada la circulación sobre la calle que cruza frente al Poder Legislativo al exigir juicio político contra los integrantes del Consejo Estatal Electoral al no validar la asamblea efectuada el 16 de junio pasado por dicha organización política.
PIE DE FOTO: Inconformes de varias causas tomaron el congreso de Morelos, interrumpiendo la sesión.

Replica Baja California Sur acuerdo nacional por el turismo
Cabo San Lucas.- El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y la Secretaria Gloria Guevara Manzo encabezaron la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo en Baja California Sur y dieron el balazo de salida al XXXI Torneo Internacional de Pesca Deportiva Beesbe's, el más importante y con la mayor bolsa del mundo.
En el marco de la firma, acompañados por funcionarios de los tres niveles de gobierno, el sector empresarial y productivo de la entidad, el Ejecutivo Estatal destacó la relevancia de este acuerdo para Baja California Sur y Los Cabos, del que ya están en marcha 43 acciones, porque articula una política de estado a largo plazo en materia de turismo.
Covarrubias Villaseñor agradeció a la Secretaria Gloria Guevara el apoyo que ha dado a Baja California Sur, así como a los sectores y autoridades presentes por su decisión de signar el acuerdo, pues con ello demuestran el gran interés de los sudcalifornianos por darle a esta actividad la relevancia que merecen.
El Gobernador Covarrubias Villaseñor enfatizó la importancia de que la entidad se haya sumado a este importante acuerdo a largo plazo y que requiere del trabajo coordinado de todos los participantes y dependientes de este sector, para elevar la calidad de los servicios, promoción de los destinos y realización de obras de infraestructura.
"Los sudcalifornianos debemos reconocer que se han hecho anuncios de infraestructura sin precedente para nuestro estado, tenemos un gran aliado del estado como lo es el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien ha dado muestra que se han dado importantes obras por encima de los 3 mil millones de pesos en el que destaca el centro de convenciones, la conclusión de la carretera de cuatro carriles a Cabo San Lucas y los libramientos San José del Cabo-Cabo San Lucas y el de Todos Santos", agregó.
El jefe del ejecutivo estatal expresó que La Paz y Loreto son hoy por hoy uno de los grandes retos del estado, en la que se trabaja de manera conjunta para lograr una mayor promoción y conectividad aérea.
Por su parte la Secretaria de Turismo Federal Gloria Guevara Manzo indicó que este acuerdo nacional por el turismo lleva como propósito y con el esfuerzo de todos los involucrados, colocar a México del lugar número 10 como país en materia turística a los cinco primeros lugares a nivel internacional en el 2018.
"Es fundamental que trabajemos de la mano gobierno federal, estatal y municipal, el poder legislativo, empresarios, sectores obreros organizados, por ello que se creó este consejo y se le dá prioridad en el gobierno federal el tema del turismo, el cual tiene más de 100 acciones y cada uno tiene un responsable y tiempos de aplicación", apuntó.
La funcionaria federal señaló que México es el décimo destino más importante del mundo por el número de turistas que arriban, lo que presenta el 9 por ciento del producto interno bruto del país, al ser la tercera fuente de divisas y genera 2.5 millones de empleo.
Es este sentido, dijo que este acuerdo, tiene como meta para el año 2018, que el país se coloque entre los cinco países con mayor captación de turistas del mundo, lo que es una tarea ambiciosa, pero con el apoyo de todos se puede lograr.
"Vamos por el camino correcto en el cumplimiento del acuerdo nacional por el turismo y en Baja California Sur ya se aplican acciones de los 10 ejes rectores", afirmó la Secretaria.
Puntualizó que el G20 agrupa a los 20 líderes más importantes del planeta y es una oportunidad grande para dará a conocer no solo la riqueza natural de Los Cabos, sino del estado en global, durante un año completo.
Previamente, el Gobernador Marcos Covarrubias dijo que se vivió un día especial en Baja California Sur, ya que en la historia del torneo de pesca de la talla del Bisbee's no se había contado nunca con la presencia de un Secretario de Turismo, como lo hizo la maestra Gloria Guevara Manzo, lo cual, comentó, es muy significativo para los sudcalifornianos por la importancia de la pesca deportiva.
PIE DE FOTO: El Gobernador Marcos Covarrubias y la Secretaria Gloria Guevara, signan el compromiso del que en BCS ya se llevan a cabo 43 acciones

BREVES
1.- Retornarán a aulas maestros paristas en Acapulco y Coyuca
Acapulco.- Entre hoy y el próximo lunes se restablecerán al cien por ciento las clases en Acapulco y Coyuca de Benítez, acordó una comisión de docentes inconformes y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
Luego de marchar por la Costera Miguel Alemán, profesores pertenecientes a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), apoyados por profesores de las dos costas de la entidad, dieron fin al paro laboral que inició desde agosto.
Por su parte, Aguirre Rivero, acompañado del presidente municipal, Manuel Añorve Baños, mencionó que se firmó un documento con nueve acuerdos, entre ellos quedaron sin efectos los descuentos a los profesores que se negaban a volver a las aulas.
Asimismo, se desecharon las órdenes de aprehensión en contra de los docentes por el delito de ataque a las vías de comunicación en el puerto y en la capital de la entidad. En caso de robo de unidades vehiculares, quedarán exentos de las multas por este ilícito.
2.- Se queda sin agua municipio de Hidalgo por robo de cables de luz
Tlaxcoapan.- Por segunda ocasión en menos de 15 días, este municipio se quedó sin el servicio de agua potable, debido al robo de cables de alta tensión que alimentan los pozos. Por lo anterior, habitantes de diversas colonias y comunidades exigieron a los tres niveles de gobierno tomar cartas en el asunto, a fin de castigar a los responsables de este delito y garantizar el servicio de agua y energía eléctrica.
"No es justo que todo Tlaxcoapan carezca del servicio de agua potable, pues es indispensable. Entiendo que el robo de cables de alta tensión es delito federal, por lo que es importante se aprenda a estos delincuentes, que en un lapso menor a las dos semanas han robado el cable", denunció Efraín Mera Malo, vecino del lugar.
Hasta el momento, ni el municipio ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han emitido pronunciamientos al respecto. Desde hace más de un año, en este municipio han aumentado los delitos por robo de cableado de luz y de postes. En febrero de 2010, la CFE informó que el poblado de Teltipan de Juárez se quedó sin luz, debido a que casi dos mil metros de cable conductor de cobre fueron hurtados.
3.- Devuelven policías de Querétaro casi 11 mil 500 pesos
Querétaro.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro encontraron dos paquetes de dinero con 11 mil 457 pesos, que minutos antes extravió un adulto mayor, a quien le devolvieron íntegra la cantidad.
Los oficiales Daniel Mellado y Juan Carlos Vidal, con poco tiempo de egresar de la academia de policía e integrantes del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM), circulaban al exterior de un centro comercial de esta ciudad, cuando encontraron el dinero en efectivo en el piso del estacionamiento.
A bordo de sus motocicletas G-30 y G-38 encontraron los dos paquetes de dinero, marcados en papel con la cantidad de 8,800 pesos y el otro con 2,657.00 pesos, ambos con un número de cuenta.
Tras el hallazgo, ingresaron a la institución bancaria más cercana, donde localizaron a persona que había perdido el dinero, constando que era de la empresa para la que trabajaba y que haría el depósito.
El anciano explicó que perdió el dinero en el trayecto de su automóvil al banco y que como lo transportaba en varios paquetes, se dio cuenta del faltante hasta el momento de hacer el depósito y de no recuperarlo tendrá que pagar el faltante con su salario.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design