La muerte del profesor de la CETEG, sin móvil político: López Rosas

La muerte del profesor de la CETEG, sin móvil político: López Rosas
*Hay descenso en robo de autos y muertes
*Hay descenso en robo de autos y muertes violentas, aseguro

Acapulco, Gro. Octubre 17.- El procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, dijo que la muerte del profesor Francisco Panchito Tepozitlan, ocurrida en el municipio de Zitlala y miembro del comité ejecutivo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) está siendo investigada por la procuraduría y adelanto que "no tiene vinculación a ningún móvil político".
Entrevistado en este puerto, durante el cambio de mandos en la IX Región Militar, el procurador guerrerense dio a conocer que se tienen reportes y testimoniales de cómo pudo haber ocurrido ese homicidio. "Creo que nada tiene que ver con ninguna inquietud política", reitero.
Agregó:"En el caso del profesor de Zitlala, es un caso que se está investigando yo no lo podría vincular a ningunas móvil político".
Asimismo, dijo que la Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG) habrá de esperar a que actué el Congreso del estado en la solicitud de desafuero del Alcalde priista de Tlapa, Willy Reyes Ramos, para continuar con las investigaciones por su presunta responsabilidad en el homicidio del diputado federal priista, Moisés Villanueva de la Luz y de su chofer Erick Estrada Vázquez.
Insistió:"Es un trámite que está en el ámbito legislativo y vamos a esperar l que resuelva para reanudar lo que se tenga que hacer".
Y al referirse a los dos prófugos por el caso del diputado priista Moisés Villanueva de la Luz, el fiscal guerrerense solamente dijo que están en su persecución y que no se ha dejado de hacer lo que tienen que hacer, en alusión a las investigaciones.
Durante la breve entrevista, el procurador de Guerrero, aseguro que se ha tenido un descenso en muertes violentas y dijo que en las últimas 24 horas no se han registrado ejecuciones. "Ha sido ya muy limitado el numero de decesos que tenemos por muerte violenta".
"Eso también es el reflejo de que los operativos están funcionando, obviamente esperamos la cooperación de la sociedad en cuanto a estos recorridos que se están haciendo", expreso.
Confió en la participación social por considerar que si no hay participación social esto quedaría limitado "esperamos esa participación, yo creo que poco a poco tendrán que ir confiando porque se está haciendo un esfuerzo por parte de las instituciones de gobierno".
Finalmente, dijo que también se tuvo un descenso bastante considerable en el robo de vehículos y menciono que hoy de 10 autos cuatro son robados "son los reportes hemos tenido en los últimos días".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design