José Emilio Pacheco recibió premio Alfonso Reyes 2011

Ciudad de México.- El escritor José Emilio Pacheco fue galardonado la noche del jueves con el Premio Alfonso Reyes 2011, otorgado por El Colegio de México, y que tomó el nombre del fundador de esa institución cultural.
Ésta fue la ocasión propicia para que el autor dictara su conferencia "Las batallas en el desierto a 30 años de distancia", en la que Pacheco fue contando la historia de este libro, pilar de la literatura mexicana.
Agradeció a los lectores de la novela, que la han hecho suya después de tres décadas, y que ha sido traducida a varios idiomas. Ante la pregutan reiterada sobre cómo concibió su argumento, si es una obra autobiográfica, Pacheco se limitó a decir: "Y yo respondo que no es una autobiografía y que me hubiera gustado tener esa infancia, porque la mía fue horrible".
El presidente de El Colegio de México, Javier Garciadiego, hizo entrega del reconocimiento, instaurado el año pasado en homenaje al multifacético intelectual mexicano Alfonso Reyes, fundador de esta institución y miembro del legendario Ateneo de México.
A la ceremonia asistieron decenas de admiradores de la obra del escritor capitalino, así como diferentes funcionarios culturales del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design