Pide PRI que Calderón se disculpe públicamente

Pide PRI que Calderón se disculpe públicamente

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que "esperaríamos que hicieran una disculpa pública y estamos explorando presentar una denuncia ante el IFE", para denunciar al presidente Felipe Calderón por acusar que priístas piensan que pactar con el crimen organizado podría funcionar ahora. 
"Aquel que acusa tiene que probar. (Estas declaraciones) da lugar a un golpeteo electoral poco saludable", agregó.
En respuesta, el vocero del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Pérez Cuevas dijo a Héctor Jiménez Landín que "no debiese exacerbar estos temas y no llevar a un territorio que no corresponde. Ya se ha hecho una aclaración por parte de la Oficina de Comunicación Social".
En un comunicado, la Presidencia de la República negó que el mandatario mexicano, Felipe Calderón Hinojosa haya declarado al periódico estadounidense "The New York Times", que el PRI pactaría con el narcotráfico se llega al poder en 2012.
La vocera del Gobierno federal, Alejandra Sota envió a los medios de comunicación la trascripción completa de un fragmento de la entrevista en la cual señala las declaraciones textuales del Calderón Hinojosa que según ella atendieron a una pregunta expresa del corresponsal, que afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene la reputación de generar acuerdos con el crimen organizado y cuestionando si ello preocupa al Presidente de la República.
Ante ello, el mandatario reconoció que hay mucha gente que milita en ese partido que no comparte la idea de negociar con el crimen organizado y que respalda la estrategia instrumentada por el Gobierno Federal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design