Sicarios entran a una casa y ejecutan a sujeto e Brayan y a toda su familia

"Estábamos sumamente drogados y el Riki nos ordenó que mataran a los niños y hasta el perro de la familia, para que no quedaran testigos", dijo a la policía el "Güero Simson" integrante de esta banda, luego de que fue detenido, durante los primeros interrogatorios a que fue sometido.

 

El día de los hechos, añadió, "El Riki" nos ordenó que fuéramos a la casa del Brayan para asesinarlo junto con toda su familia para que entendieran sus rivales que con él no se jugaba, esto debido a que dicho sujeto estaba vendiendo droga, en lo que él llamaba su terreno, para el grupo delictivo contrario al de él, conocido como "los Carrizos" y a pesar de que ya se le había advertido, no hizo caso.

 

El día de los hechos, agregó, tres sicarios y tres sujetos que manejaban motocicletas estuvieron rondando desde temprana hora la casa del Brayan, en espera de que saliera para ejecutarlo, pero como nunca salió no tuvieron más remedio que entrar para quitarle la vida a tiros junto con toda su familia.

 

Estábamos completamente drogados, dijo, no sabíamos a ciencia lo que hacíamos y enseguida cuando le informamos que ya estabamos dentro de la casa cumpliendo con la orden que nos dio, "El Riki" llegó y nos ordenó que también matáramos a los niños y hasta el perro, "pero que no quería dejar testigos que lo pudieran delatar.

 

Explicó que la banda del "Riki" empezó a operar en la venta y distribución de drogas desde el año 2015 y que en cuestión de meses comenzó a crecer y levantó su imperio en municipios como Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán y que últimamente pretendía apoderarse del municipio de Zumpango.

 

Señaló que a parte de la venta y distribución de drogas, "la banda del Riki", también se dedicaba al robo por asalto a mano armada de casas-habitación y a la extorsión de comerciantes, empresarios, dueños de bares y transportistas, en los mismos municipios, por lo que comenzaba a convertirse en un grupo criminal sumamente peligroso, pese a que dicho delincuente apenas tiene 24 años de edad, por lo que de no haber sido detenido se hubiera convertido con el paso de los años en un delincuente de alta peligrosidad.

 

En cuanto al "Brayan", quien fue la manzana de la discordia y culpable de que su familia fuera asesinada, la Fiscalía mexiquense informó que tenía una barbería y que utilizaba este negocio para despistar a la misma policía y a sus familiares y que nadie se enterara que se dedicaba a vender droga.

 

Sin embargo, sus familiares aceptaron que "Brayan" no andaba en buenos pasos y que en algo turbio andaba, pues cerraba el negocio hasta tres días y se desaparecía y luego llegaba con dinero, ropa y cosas para su casa, lo que no les daba buena espina.

 

Finalmente, después de que casi toda su familia fue asesinada y que durante las inspecciones oculares que practicó personal de la Fiscalía dentro de su casa, se descubrió que dentro de un mueble escondía gran cantidad de droga y la primera hipótesis que manejó la Fiscalía como posible móvil de la masacre fue una venganza de presuntos mafiosos, presunción que posteriormente fue confirmada con la captura de los presuntos homicidas. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.