Oposición ya está lista para votar en contra de la Reforma Eléctrica

Rebeca Marín

Miembros de los grupos parlamentarios del PRI y PRD se encuentran ya en San Lázaro para la votación de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizará este domingo, ante la posibilidad de que grupos a favor de la iniciativa presidencial les impidan el paso.

 

A través de un comunicado, el tricolor informó que los 70 diputados federales encabezados por Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, y Rubén Moreira, coordinador parlamentario del partido, llegaron para dormir la noche de este sábado en la Cámara de Diputados y poder así votar este domingo en contra de la reforma.

 

"Las y los legisladores estamos comprometidos. Vamos muy muy bien, refrendando nuestro compromiso por México. Lo haremos siempre pensando en el beneficio de los mexicanos", dijo el dirigente priista al arribar al recinto.

 

Quien no estuvo presente dentro de los legisladores que arribaron a San Lázaro fue el diputado Carlos Miguel Aysa Damas, quien el miércoles anunció que votaría a favor de la iniciativa presidencial, lo que lo llevó a ser calificado por su propio partido como un "traidor".

 

Por su parte, Rubén Moreira aseguró que no se perfila nada, pues hoy no está convocada la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pero dijo que se espera que se respete el calendario para las dos sesiones que se realizarán el domingo en el Pleno, la primera para la publicidad y la segunda para la discusión constitucional.

 

Respecto al grupo parlamentario del sol azteca, el diputado Luis E. Chazaro, coordinador del partido en la Cámara, informó a través de su cuenta de Twitter que las y los diputados perredistas de igual forma arribaron a San Lázaro "para votar mañana en favor de México''. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.