Roban en la casa de la actriz Silvia Pinal en el sur de la Ciudad de México

Rebeca Marín

La diva de la época de Oro del cine mexicano, Silvia Pinal fue víctima de la delincuencia, debido a que su residencia del Pedregal fue saqueada al robarle dinero, joyas y otros objetos de valor.

 

Durante las investigaciones efectuadas por policías del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México se detuvo a una enfermera de la primera actriz y a un cerrajero, los cuales se encuentran bajo investigación, debido a que existen evidencias de su presunta participación en el robo.

 

De acuerdo a la versión de los encargados de las pesquisas, el robo a la residencia de la también empresaria y productora ocurrió en la ausencia de la Silvia Pinal.

 

Sus pertenencias de las habitaciones estaban regadas y sobre la recámara principal se encontraban estuches vacíos de joyas.

 

Luego de detectarse el robo al domicilio de la también ex senadora de la República se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en Álvaro Obregón.

 

El Ministerio Público y peritos de la fiscalía capitalina realizaron muestras para detectar huellas dactilares e iniciaron su análisis en los archivos criminales de la propia institución de investigación y procuración de justicia.

 

Sylvia Pasquel comentó que lo que se llevaron fue pura bisutería. De acuerdo con la también actriz, Pasquel y Pinal asistieron a una reunión la tarde del sábado pasado, acompañadas por el chofer de la familia y una de las dos enfermeras a cargo de la primera actriz. La otra cuidadora que se quedó en casa mensajeó con su compañera asegurándole que una persona de nombre Alejandro, le había escrito para solicitarle la entrega de unas joyas en una plaza comercial en el Pedregal.

 

"Le dije (a la enfermera) que hiciera caso omiso ya que no conocía a ese tal Alejandro. "Al poco rato, comentándolo en la comida que estábamos, le dije al chofer que se regresara a casa de mi mamá a ver lo que estaba pasando", comentó Pasquel.

 

Tras ser notificada de que un cerrajero intentó abrir la cerradura de acceso al domicilio de Pinal, Pasquel llamó al 911 y alertó a las autoridades locales.

 

"Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando le hablé a Efigenia (asistente de su mamá) y ella dio aviso de lo que estaba pasando a los policías que cuidan la cuadra.

 

"La enfermera agarró todas las cajitas de diferentes marcas que no necesariamente tenían que traer algún tipo de alhajas, vacío esas cajitas en una bolsa, se salió de la casa y se las llevó a este tipo a una plaza cerca de la casa. Como no tenía llaves para regresar, ya no pudo entrar; era pura bisutería lo que llevaba ahí, no llevaba ninguna joya de mi mamá porque todas esas joyas están guardadas en el banco", informó la media hermana de Alejandra Guzmán. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.