Riquelme le responde a AMLO sobre consulta

Martín Aguilar

 

Luego de haber sido cuestionado en la conferencia mañanera por el Presidente Andrés Manuel López Obrador por hacer un llamado a no participar en la consulta de revocación de mandato, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo hoy que sostiene su invitación a los priistas de no votar este 10 de abril.

 

En rueda de prensa, el Gobernador priista de Coahuila dijo que seguramente le mal informaron al Presidente porque el llamado que hizo el pasado 22 de marzo a no participar en esta consulta fue dirigido a los militantes del tricolor en Coahuila y no a la población en general.

 

En su conferencia de prensa de hoy, López Obrador cuestionó los llamados a no participar en la consulta.

 

"Por ejemplo, hacen manifestaciones dirigentes de partidos para que la gente no participe, campañas, y el INE no dice nada. Por ejemplo, el Gobernador de Coahuila, del PRI, llamando a que nadie participara, eso es no solamente violación a la norma de la revocación de mandato, violación a la veda, sino violación a la Constitución, además antidemocrático, entonces, ojalá y se actúe con rectitud", dijo el Mandatario federal.

 

En respuesta al señalamiento del Presidente, Riquelme Solís dijo que su postura sobre esta consulta, que calificó de "farsa", la hizo en un acto del PRI, bajo el argumento principal de que el Presidente fue electo por 6 años.

 

Indicó que a este llamado no se le puede comparar con el proselitismo que ha estado haciendo a favor de la consulta Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, en algunos estados, incluyendo Coahuila.

 

"Los argumentos son el respeto a las instituciones y a la investidura Presidencial, eso fue lo que dije y con todas sus letras, somos constitucionalistas y amantes del Estado de Derecho aquí en Coahuila. Siempre respetaremos la investidura Presidencial, seguimos creyendo que Coahuila tiene más problemas que la revocación de mandato", añadió.

 

"Tenemos más cosas que hacer por Coahuila y por México. Resulta ilógico que los encargados de la interlocución política y de seguridad vinieran a actos partidistas, no lo digo yo, ellos subieron a las redes sociales cada uno de sus eventos e intervenciones, no lo dijo el Gobernador de Coahuila, yo no lo traje en el avión presidencial, él llegó al aeropuerto de Torreón, a sabiendas que un día anterior el subsecretario Ricardo Mejía anunció la visita del Secretario de Gobernación".

 

Riquelme Solís dijo que en el evento de Morena desarrollado el sábado en Torreón y en el que participaron el Secretario de Gobernación y Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública Federal con licencia, se refirieron al gobierno que encabeza, a su persona y al proceso electoral de Coahuila de 2023.

 

"Lo que no se entiende es que estén (en ese evento) los responsables de la seguridad y la política interior del País, eso es lo que no se entiende", manifestó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design