Perredistas aceptan que Paolo Salerno de Enel Group, los asesora

Rebeca Marín

El Presidente de México pidió a los diputados rebelarse en la votación de la Reforma Eléctrica, la cual se llevará a cabo el próximo domingo, y rechazar a los cabilderos extranjeros.

 

En su conferencia de prensa, hizo un llamado a que les digan que tienen "como encomienda defender al pueblo y a la Nación", y que no los "van a doblar ni con su cochino dinero".

 

El hombre fue identificado como Paolo Salerno, quien es coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiana y asesor de la compañía eléctrica italiana Enel Group. En sus redes sociales, el partido Morena afirmó: "

 

¡La oposición metió al cabildero italiano Paolo Salerno al pleno de la Cámara! Salerno es coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiano, socio de Enel, empresa denunciada por la CFE por el mercado negro de autoabasto".

 

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, compartió el video del momento en el que Godoy exhibió que había un cabildero en el Salón de Sesiones, y escribió al respecto: "Vean el descaro de diputad@s del PAN y PRD recibiendo instrucciones del negociador de Enel Group, empresa eléctrica italiana, en el salón de sesiones de la Cámara. El PAN-PRD empleados del dinero. ¿Qué opina el PRI de esto?".

 

Y hoy, en su comunicado, el Grupo Parlamentario aceptó que es su asesor "externo".

 

"El Dr. Paolo Salerno (quien estuvo frente a ellos [los diputados de Morena] en los pasados parlamentos abiertos y pudieron cuestionarlo sin nada qué ocultar) jamás se presentó como cabildero y no está incluido en el padrón de quienes ejercen dicha actividad en la Cámara de Diputadas y Diputados.

 

Es meramente un asesor técnico externo de nuestro Grupo Parlamentario, como los hay en todas las fracciones legislativas", dijo.

 

En el posicionamiento, los perredistas acusaron al Presidente de México de "que él, como Jefe del Ejecutivo, sí cuenta con cabilderos y operadores políticos que buscan presionar a las y los representantes populares, violentando la autonomía de poderes".

 

Como ejemplo, señalan a Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), "quien reiteradamente ha visitado el Palacio Legislativo de San Lázaro y enviado a sus subalternos a incidir en la aprobación de su Reforma Eléctrica, misma que no conviene a México", refirieron.

 

Más adelante, los legisladores del sol azteca afirmaron que "los mensajes de mala fe y estridentes de Morena no incidirán en el revés que tendrá la 'Ley Bartlett'", ya que "el voto del PRD y la coalición Va por México responde al mandato de las ciudadanas y ciudadanos, no de un personaje".

 

En ese sentido daremos la batalla por las mujeres, por los más vulnerables, y por nuestro país megadiverso. ¡No nos doblegarán, somos la resistencia democrática!", finalizaron. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design