Pequeños comerciantes exigen que diputados rechacen la Reforma Eléctrica: ConComercio

Rebeca Marín

El Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComercioPequeño) rechazó y mostró su preocupación respecto a la iniciativa de la reforma energética que será dictaminada en los próximos días.

 

El organismo que dirige Gerardo López Becerra señaló que se deben atender las necesidades de tener un sistema eléctrico que propicie tarifas bajas y un suministro de buena calidad, y que no tenga cambios de voltaje ni genere apagones.

 

"En nuestro sector abundan las malas experiencias que muchos dueños o administradores de negocios en pequeño del Valle de México, tienen con la CFE. No podemos cerrar los ojos ante el hecho del mal manejo de la luz", aseveró.

 

Expuso que actualmente con CFE, si bien se ha saneado la relación de corrupción que hubo en el pasado, "persiste un trato ríspido por el cobro de tarifas.

 

Los casos abundaron durante los dos años de pandemia". "Pedimos que se busque incrementar la inversión en energías limpias y programas de apoyo con los que podamos instalar paneles solares para la generación de luz y calentamiento del agua para las empresas y establecimientos mercantiles", solicitó.

 

Refirió que su interés no es que "Oxxo o cualquier otra empresa pague más por la luz que consume.

 

Lo que debemos buscar es que todas las empresas y comercios paguemos lo justo por los servicios que requerimos para nuestra actividad".

 

"El llamado que hacemos a los diputados, es a que no voten por consigna. Pedimos que analicen, discutan y aprueben leyes con apego a la búsqueda del bien común a fin de beneficiar al pequeño comercio y a toda la sociedad", concluyó.

 

Comerciantes formales de tiendas de abarrotes, pollerías, carnicerías, cremerías, tortillerías, herrerías, paleterías y helados, anuncios publicitarios, hoteles y hostales, así como de lavanderías y tintorerías, que son giros altamente consumidores de energía eléctrica demandaron un sistema eléctrico que propicie bajas tarifas y un servicio de calidad, sin cambios de voltaje, intermitencias o apagones que provoquen pérdidas millonarias a los pequeños negocios.

 

"En estos casos, pese a que la mayoría de empresarios y comerciantes manifestaron su inconformidad por la irregularidad de estos cobros, se les aplicó la política de primero paga y luego aclara", indicó Gerardo López Becerra. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design