Monreal afirma que habrá periodo extraordinario para regularizar el uso de la cannabis

Martín Aguilar

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, adelantó que impulsará un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la regulación del cannabis.

 

En entrevista, dijo que se ha realizado un gran esfuerzo para sacar adelante este proyecto, "pero no hemos logrado, hasta este momento, ponernos de acuerdo".

 

El líder de la mayoría informó que platicará con los coordinadores de los grupos parlamentarios para alcanzar el consenso en este tema.

 

"Quiero que trabajemos estas dos o tres próximas semanas y convocar a un periodo extraordinario, sólo para el efecto de la mariguana. Pero todavía no tengo el consenso de los grupos parlamentarios. Voy a platicar con ellos", reconoció.

 

- "Oiga senador, ¿y mientras qué se va a hacer con el plantón? Cada vez hay más jóvenes vendiendo mariguana", se le preguntó al senador.

 

"Hago un llamado a las autoridades para que tengan la vigilancia y se respete la ley, porque estamos a tiempo de evitar daños mayores, o que la propia convivencia sea alterada. Respeto a quienes hacen uso de sus libertades, pero también tienen que respetar la ley todos los que vivimos en la ciudad".

 

Aunque también aseguró que la Cámara de Senadores no actuará con precipitación para aprobar la regulación del uso del cannabis, y que trabajarán para que el proyecto esté debidamente acordado con todos los Grupos Parlamentarios.

 

Dijo que tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados "tenemos que tener la capacidad de coincidir o de al menos intentar ponernos de acuerdo", para sacar un producto legislativo que pueda representar los intereses de la población y que resuelva el problema que representa el consumo sin control de la mariguana.

 

Indicó que se trata de una propuesta que tiene avances importantes, pero es insuficiente y no está completo. "Les doy mi palabra de que no va a pasar si no está consensuado, debidamente, con todos los Grupos Parlamentarios", sostuvo.

 

"No es una materia tan fácil y no vamos a actuar con precipitación ni tampoco con premura; vamos a lograr el consenso, como hemos hecho con las demás leyes y reformas constitucionales. No hay que desesperarse: el diálogo y el acuerdo deben de prevalecer en el Senado de la República", asentó.

 

Sobre los nombramientos en materia de política exterior, Monreal Ávila informó que algunos no han llegado al Senado, otros se están procesando y a unos más no se les ha otorgado el beneplácito.

 

"Hasta en tanto no mande el Ejecutivo los nombramientos, iniciaremos el proceso y el mecanismo de ratificación", asentó. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design