Fwd: Tramita Javier Duarte nuevo amparo contra orden de aprehensión

Martín Aguilar


El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, promovió un nuevo juicio de amparo contra la orden de aprehensión, detención o presentación que se haya librado en su contra. En su demanda señaló como autoridades responsables a jueces especializados en el Sistema Penal Acusatorio del Reclusorio Norte y a otros. la audiencia incidental se realizará el 21 de abril, fecha en la que resolverá si le concede la suspensión definitiva.

 

La demanda la promovió el pasado 7 de abril, mencionó que le han sido violados sus derechos constitucionales plasmados en los artículos 1, 14, 16 y 20.

 

El artículo 14 refiere que "a ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna. Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.

 

En tanto que el artículo 16 señala que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

 

Por su parte, Patricia Marcela Diez Cerda, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite el juicio y le otorgó al político veracruzano la suspensión provisional, que impide a las autoridades cumplimentar el mandamiento judicial.

 

En diciembre del año pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), cumplimentó una orden de aprehensión contra Javier Duarte por el delito de desaparición forzada de personas, ya que, de acuerdo con las indagatorias, supuestamente se le relaciona con el hallazgo de los restos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design