Fwd: México queda fuera de los 25 países más atractivos para invertir en el mundo

Rebeca Marín


Por tercer año consecutivo, México quedó fuera de los 25 países más atractivos para invertir en el mundo, de acuerdo con la encuesta elaborada por la consultora Kearney.

 

Según el informe, el país no fue incluido al listado por los intentos del gobierno mexicano de fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y dejar de lado a las empresas privadas.

 

"En México, las autoridades han estado cerrando las importaciones privadas de productos refinados, en un aparente esfuerzo por beneficiar la participación de mercado de la estatal Pemex", destacó.

 

Desde 2020, México dejó de aparecer dentro del índice de los 25 países más atractivas para invertir, debido a la incertidumbre por los cambios en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

En 2021, el país abandonó la lista por su bajo crecimiento y la vuelta atrás de la reforma energética. En aquella ocasión, la consultora explicó que esta iniciativa no creaba incentivos, era contraproducente y podría afectar a toda la industria eléctrica.

 

En el ranking 2022, Estados Unidos ocupa el primer lugar por décimo año consecutivo. Alemania avanza a la segunda posición, mientras Canadá cae al tercero. Japón sube al cuarto lugar y Reino Unido baja al quinto. Los 10 principales mercados en el índice se mantienen prácticamente sin cambios desde 2021, excepto China, que sube del puesto 12 al 10.

 

En el documento de Inversión Extranjera Directa (IED), inversionistas expresaron su preocupación por el incremento en precios de las materias primas, el aumento de las tensiones geopolíticas y la inflación persistente. Aunque más de las tres cuartas partes (76 por ciento) de las empresas dijeron que planeaban aumentar su inversión en los próximos tres años, frente al 67 por ciento de hace un año.

 

Incluso, los encuestados consideraron que la perspectiva de la economía mundial había mejorado, con un 63 por ciento que dijo que era más optimista que pesimista.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design