Fwd: México el país más afectado por shocks económicos mundiales: BID

Rebeca Marín


México será el país más afectado en Latinoamérica y el Caribe por los diversos "shocks" que se enfrentan en el mundo, tales como el conflicto entre Rusia y Ucrania y las presiones inflacionarias, afirmó este viernes el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

"México es el país más golpeado entre los países y regiones analizadas, debido a sus estrechos vínculos con Estados Unidos, con una pérdida de 2.1 por ciento del PIB al año en promedio para los tres años comprendidos de 2022 a 2024", advirtió el BID.

 

Al presentar el reporte De la Recuperación a la Renovación, el organismo planteó que actualmente el conflicto bélico ha agravado y acelerado las presiones inflacionarias llevando a este indicador a tasas históricamente altas, hecho que afecta a economías avanzadas y a otras menos desarrolladas.

 

Señaló que, junto a estos problemas, el mundo atraviesa un "shock" financiero que también repercute en las tasas de crecimiento, hecho que tiene consecuencias en las economías de todo el mundo.

 

Por ello, consideró el BID, México y otros países de la región de Centroamérica se verán afectados, además que los precios del petróleo siguen al alza.

 

Dentro de Latinoamérica, precisó el organismo, Brasil va a ser el país que resulte menos afectado por los anteriores motivos, ya que dicha economía tiene mayores vínculos comerciales con países Europeos que con Estados Unidos. Por ello, anticipó, ese país se podría beneficiar, principalmente, de las materias primas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design