Fwd: Interjet denunciara a anteriores directivos por desfalco y robo

Rebeca Marín


Carlos del Valle, director general adjunto de Interjet, aseguró en un video publicado durante una gira Colombia, que denunciará a antiguos directivos de la aerolínea por desfalco, concretamente de nacionalidad colombiana.

 

Aunque no hizo una mención directa, entre los ex directivos de la compañía que entran en este perfil se encuentra William Shaw, ex CEO de Interjet.

 

"Presentaremos algunas denuncias aquí en Colombia sobre funcionarios que trabajaron en Interjet en administraciones pasadas", dijo el directivo en el video publicado en redes sociales. "Hubo un desfalco, presentaremos esas denuncias".

 

En gira x #Colombia y Centro America donde nos reuniremos en privado con dueños de aerolíneas, empresarios y jefes de aeropuertos para negociar deudas de años pasados, aprovecharemos para presentar denuncias penales a algunos ciudadanos colombianos de administraciones anteriores pic.twitter.com/gP2vnu7NQ5

 

La eventual denuncia contra William Shaw se sumaría a sentencias que se han determinado contra otros directivos de Interjet, como fue el caso en semanas pasadas de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, fundadores de la aerolínea, quienes fueron condenados por el Tribunal Federal de Justicia y Administración al pago de 689.3 millones de pesos por impuestos retenidos y no pagados por Interjet durante los ejercicios fiscales 2018 y 2019.

 

Carlos Del Valle, hijo del presidente del consejo de administración de la aerolínea, Alejandro del Valle, también afirmó que la aerolínea volará a Colombia el siguiente año, pese a que no ha podido levantarse en el mercado mexicano, donde la empresa aseguró que reiniciarla operaciones a principios de este año.

 

"El próximo año volaremos hacia acá", dijo, refiriéndose a Colombia. "Ahorita haremos una gira para hablar con directivos de aerolíneas, directivos de aeropuerto, y tratar de arreglar todo el desastre que se tuvo en administraciones pasadas".

 

William Shaw fue CEO de Interjet entre enero de 2019 y junio de 2020, en un momento donde el empresario Alejandro del Valle se hizo de más de 90% de las acciones de la aerolínea, que adquirió de la familia Alemán, fundadora de la aerolínea, una transacción que incluso ha sido sancionada por la Comisión Federal de Competencia Económica por no notificarse en tiempo.

 

Desde noviembre de 2020, Shaw lidera Ultra Air, una nueva aerolínea colombiana del segmento low-cost que arrancó operaciones este año, y que compite con otras de su categoría en el mercado doméstico como Viva Air, e incluso con Avianca, la mayor aerolínea del país sudamericano. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design