Fwd: Breves del Estado de México

Diputados mexiquenses exigen terminar contra la violencia hacia las mujeres y niños


Martín Aguilar

 

Debido a que mujeres, niños, niñas y adolescentes en el Estado de México siguen siendo un sector vulnerable y susceptible de padecer manifestaciones de violencia, el Congreso estatal, a través de la comisión que da seguimiento a las dos alertas de género que enfrenta la entidad, comenzó esta semana a discutir un paquete de reformas para reforzar y ampliar los derechos de ese segmento poblacional, bajo la exigencia de terminar con la violencia hacia ellas.

 

Con el acompañamiento de ONU-Mujeres, diputados locales alista la discusión de un paquete de reformas, con la intención de que trece leyes y cuatro códigos sean discutidos y aprobados en este periodo, informó la presidenta de dicha comisión, Karina Labastida Sotelo.

 

En los trabajos se prevé la revisión y discusión de dichos ordenamientos, en el marco de la Iniciativa Spotlight con la que se busca que mujeres y niñas disfruten de espacios públicos y entornos seguros.

 

En comisiones, los legisladores revisarán las leyes de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia; de Educación; de la Fiscalía General de Justicia; de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; de Movilidad; de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

 

Asimismo, acordaron revisar la ley de Responsabilidad Patrimonial; de Seguridad, de Víctimas; del Poder Judicial; para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana; para Prevenir y Atender el Acoso Escolar, así como la que Crea el Organismo Público Descentralizado Denominado Consejo Estatal Para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, todas del Estado de México.

 

Además, se pretende modificar los códigos Administrativo, Civil, de Procedimientos Civiles y Penal del Estado de México. Se prevé que esta semana arrancan los trabajos con la calendarización de temas y con el asesoramiento de la oficina de ONU-Mujeres en México, luego de que dicho organismo internacional reconoció en días pasados lo realizado por el Poder Legislativo mexiquense en esta materia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design