Fwd: AMLO acuerda con la SNTE un incremento salarial a docentes

Rebeca Maín

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que habrá acuerdo con el sindicato de maestros para incrementar en términos reales sus ingresos.

 

"El mes próximo llegaremos a un acuerdo con la representación sindical", comentó el mandatario durante el informe denominado 100 Días, Cuarto Año de Gobierno.

 

Por otro lado señaló que hasta el momento se han reformado los contenidos de 97 libros de texto, al mismo tiempo que se han adquirido 172 títulos y 27 materiales impresos complementarios para mejorar el contenido de educadores y educandos en todas las materias.

 

Por otra parte, indicó que 68 mil escuelas han recibido de manera directa un presupuesto para mantenimiento de sus instalaciones y este año se incrementará el número de escuelas atendidas hasta llegar a 105 mil planteles.

 

De igual forma será mayor el monto que reciban. "Es la entrega directa del presupuesto a las sociedades de padres y madres de familia para el mantenimiento de las escuelas.

 

Va a recibir ahora más porque esas sociedades de padres y madres de familia decidirán también cómo usar los fondos que antes se les entregaban a 20 mil escuelas a través de intermediarios y se manejaban sin transparencia en el programa denominado Escuelas de Tiempo Completo.

 

Igualmente, indicó el Presidente, se incrementará el programa de fomento a la lectura. Solo el Fondo de Cultura Económica lleva impresos 92 títulos con 4.6 millones de ejemplares.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design