Fallo de la Corte no afecta amparos contra la LIE: Coparmex

Rebeca Marín

 

A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no declaró la inconstitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), los amparos en contra de dicha reforma seguirán su curso y continuará suspendida hasta que se resuelva el fondo del asunto, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

"El resultado de la deliberación de la SCJN permite que los amparos contra la LIE sigan su curso y que puedan usarse los argumentos de la mayoría de los ministros que consideraron que los temas torales de la reforma son inconstitucionales.

 

"Al momento, la reforma a la LIE se encuentra suspendida por jueces federales y seguirá así hasta que se resuelva el fondo en las distintas instancias del Poder Judicial, por lo que los argumentos que se presentaron en la sesión serán relevantes en la defensa de la competencia económica en el sector eléctrico", indicó la Coparmex en un posicionamiento.

 

Argumentó que desde que fue aprobada la LIE, la Confederación manifestó que esta legislación atentaba contra la libre competencia, la concurrencia económica, generaba incertidumbre en el mercado y ponía en riesgo el cumplimiento de los acuerdos internacionales, además de no respetar la división de poderes y debilitar al Estado de Derecho.

 

"Tras el fallo de la Corte, reiteramos nuestra posición de que la LIE no privilegia el bienestar de las familias, de los usuarios y atenta contra los esfuerzos por impulsar una economía sostenible. Vulnera así acuerdos y convenios internacionales jurídicamente vinculantes para la Nación", externó.

 

La Coparmex añadió que seguirá aportando propuestas para que haya energía eléctrica a precios justos para las familias y a precios competitivos para las empresas, que no haya apagones y que se privilegien las energías limpias. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design