Empresarios turísticos y comerciales exigen continuar con las medidas necesarias

Rebeca Marín

Empresarios del sector comercial, servicios y turismo de la Ciudad de México y de los distintos puntos turísticos del país, exhortaron a los vacacionistas a seguir cumpliendo las medidas de seguridad e higiene durante el periodo de Semana Santa y Pascua, a fin de evitar el repunte de contagios por Covid-19.

 

De acuerdo con información epidemiológica reportada por el portal de Conacyt-CentroGeo, a nivel nacional se acumulan más de 5 millones 724 mil casos, de los cuales, 1, 393,085 corresponden a la Ciudad de México, por lo que empresarios del sector comercial, servicios y turismo llamaron a los mexicanos a mantener las sencillas medidas de higiene y seguridad que han demostrado su efectividad para frenar la propagación de la enfermedad, y con ello, acelerar el crecimiento económico.

 

El comercio formal ha demostrado desde el inicio de la pandemia saber aplicar con éxito protocolos de higiene y seguridad que evitan nuevos contagios por coronavirus. Ahora, durante Semana Santa y Pascua más de 10 millones de turistas nacionales acudirán a los principales destinos turísticos del país para consumir bienes y servicios en restaurantes, hoteles y otros establecimientos por lo que es fundamental también por su parte el estricto cumplimiento de estas medidas.

 

Entre las acciones que han demostrado efectividad frente al virus destacan el lavado frecuente de manos con agua y jabón, la ventilación de espacios o, en su defecto, utilización de cubrebocas, evitar aglomeraciones y cubrir boca y nariz con el codo flexionado al toser.

 

"Todos somos responsables de que las medidas de seguridad e higiene se cumplan en cualquier lugar, no únicamente los empresarios. Pedimos también el compromiso de la ciudadanía para ayudar a evitar cualquier contagio por Covid - 19", explicó el presidente de Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar.

 

Restricciones o cierres comerciales no representan en ningún caso, subrayó el líder empresarial, un beneficio para la salud de los mexicanos y deterioran el avance de la economía de México, al entorpecer la actividad del sector de Comercio, Servicios y Turismo, que representa más del 60 por ciento del PIB nacional.

 

El periodo de Semana Santa y Pascua 2022, que se extiende desde el pasado 9 de abril hasta el próximo 24 de abril, representa más de 140 mil millones de pesos para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, una importante derrama económica que supone beneficios muy positivos para millones de familias.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design