Dictan prisión preventiva contra el Bronco por abuso de autoridad y aplazan su audiencia federal

Martín Aguilar

El juez federal que llevará el caso del exgobernador Jaime Heliodoro "N" ordenó diferir la audiencia programada para este martes.

 

La audiencia por posibles delitos electorales que se tenía programada para las 09:00 de la mañana fue diferida para el próximo 18 de abril a las 14:30 horas.

 

El juez federal Pedro Álvarez señaló que no contaba con los videos y pruebas para poder ver el caso y dictaminar las medidas a tomar con el exmandatario.

 

Fuentes allegadas al caso señalaron que la defensa legal de "El Bronco" estuvo de acuerdo con la medida solicitada por el juez.

 

De acuerdo a lo señalado por el juez federal, fue apenas el pasado sábado que de manera oficial le hicieron llegar los videos y documentos para analizar el caso.

 

Ante esta situación, aplazó la audiencia y de esta forma tener tiempo suficiente para poder revisar las pruebas del caso.

 

Esta audiencia dictaminaría si el exgobernador continuaría el proceso en libertad o en prisión, sin embargo, ahora el exmandatario cuenta con otra medida cautelar de prisión preventiva por la requisa de Ecovía.

 

Durante los primeros minutos de este martes el juez de control estatal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva al exgobernador Jaime Heliodoro "N" por el delito de abuso de autoridad al requisar la Ecovía en el 2016.

 

La resolución por parte del juez local es la segunda que determina la misma medida cautelar, al considerar que existen factores de riesgo para que el exmandatario se dé a la fuga.

 

Luego de 14 horas de audiencia se tomó esta medida, sin embargo, durante la audiencia el exgobernador criticó el proceso legal que se lleva en su contra al señalar irregularidades, incluso llegó a decir que no tenía una sola notificación por el caso, o alguna cita por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

 

El "Bronco" fue detenido el pasado 15 de marzo en el municipio de General Terán.

 

El exgobernador fue llevado a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones para rendir su declaración y posteriormente ser llevado al Penal No 2 de Apodaca. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design