Conceden licencia para ausentarse a la senadora, Eva Galaz

Martín Aguilar

El Pleno del Senado aprobó la licencia que solicitó la morenista Eva Galaz Caletti para separarse de sus funciones legislativas del 4 al 30 de abril de 2022.

 

Luego de que la asamblea avaló la petición, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, tomó la protesta como senadora a Mónica Montero Cuellar, suplente de Galaz Caletti.

 

En la sesión ordinaria de este día, el Senado también recibió del Ejecutivo Federal dos solicitudes para autorizar la salida, fuera de los límites del país, de elementos del Heroico Colegio Militar, que fueron remitidas a la Comisión de Defensa Nacional.

 

Integrantes de esta institución participarán en el Desafío Agulhas Negras, que se realizará en la Academia Militar de Agulhas Negras del Ejército de Brasil, del 16 al 22 de abril de 2022; así como en la parada militar con motivo del "Aniversario de la Batalla del Camarón", el 30 de abril de 2022, en Aubagne, Francia.

 

En el apartado de comunicaciones oficiales, se informó que la Cámara de Diputados remitió seis minutas por las que se reforman las leyes Agraria, de Desarrollo Rural Sustentable y General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Destacan los proyectos por los que se busca que autoridades de los tres niveles informen a padres y tutores cuando haya sospechas de algún problema mental en los y las menores; el relativo a derechos humanos para vivir en paz y, por los que se incorporan los pueblos afromexicanos en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, así como los certificados de derechos agrarios digitales para acreditar la calidad de ejidatario o comunero. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design