Augusto López deberá de separarse del cargo: Kenia López

Martín Aguilar

El secretario de Gobernación debe separarse del cargo en tanto se investiga su presencia en eventos partidistas en los que hizo proselitismo a favor de la consulta popular; mientras que la participación del titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez en eventos políticos es preocupante», señaló la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López.

 

La senadora pidió que el titular de Segob, se separé del cargo hasta en tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) resuelva la queja que presentaron su partido y el PRD, en contra de López Hernández, por promover, en mítines en Coahuila y Sonora, la revocación de mandato con recursos públicos y materiales.

 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos también manifestó su preocupación por que el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, participe en la promoción del ejercicio de revocación de mandato.

 

"Ver a un servidor público con uniforme en un evento de partido, es muy lamentable para las instituciones en este país. Ver al titular de la Guardia Nacional con uniforme de cargo en un evento de un partido político, del partido hoy en el poder, es un retroceso en las instituciones, en el avance democrático, en la legalidad de este país", señaló.

 

Kenia López, dijo que La Guardia Nacional se gestó para cuidar a los mexicanos, no para estar en una "arenga política. Ver al titular de la Guardia Nacional en un evento de partido, es un retroceso brutal al siglo pasado", declaró.

 

Criticó que sin importar la veda electoral Adán Augusto López; Mario Delgado, presidente de Morena y Luis Rodríguez Bucio, utilizaran recursos públicos para promocionar la imagen del titular del Poder Ejecutivo, amenazar al Instituto Nacional Electoral y continuar con su arenga de la revocación de mandato.

 

"Es muy lamentable ver al secretario de Gobernación con un discurso para destruir las instituciones. El secretario de Gobernación debería separarse del cargo en tanto se investiga esto que ha sucedido el fin de semana".

 

Consideró que los funcionarios violaron los artículos 35 y 134 de la Constitución y el 33 de la Ley de Revocación de Mandato.

 

Además, conforme al Código Penal Federal y a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, cometieron peculado electoral y uso ilícito de sus atribuciones al desviar recursos públicos para promover ilegalmente el voto para la revocación de mandato. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design