Alcaldía Cuauhtémoc preocupada por las personas vulnerables en situación de calle

Martín Aguilar

En días recientes, por instrucciones de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se reunieron las áreas de Gobierno, Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana de la demarcación con la delegación de la Comisión de Derechos Humanos de la Cdmx en Cuauhtémoc, a fin de abordar el tema de protección a los derechos humanos de las personas en situación de calle que se ubican en la Alcaldía. 

De acuerdo a los datos que proporcionó la Comisión de Derechos Humanos, existe un censo aproximado de mil 500 personas en esa condición en la Alcaldía Cuauhtémoc. 

Se trata de una población muy alta en relación con otras alcaldías de la Ciudad de México y se presume que deriva de un proceso de migración, toda la vez que la Alcaldía Cuauhtémoc representa una demarcación con una gran oferta en materia de giros mercantiles, de situación de comercio ambulante y eso hace atractivo que las personas en esa condición puedan tener una línea de suministro en comida y manutención para estas personas. 

Como resultado de la reunión entre la CDHCDMX y la Alcaldía Cuauhtémoc, se acordó la atención a la población en situación de calle implementando el primero operativo con la participación tanto de la Comisión como observadora y del área de Atención a Personas Vulnerables dependiente de la Dirección General de Desarrollo Social, en acompañamiento también de instituciones de Asistencia Privada (IAPS) para los efectos de brindar una atención especializada y con respeto a sus derechos humanos de las personas en esa condición. 

Un segundo acuerdo entre las partes fue que la Comisión de Derechos Humanos (CDMX) instrumentara un esquema integral de capacitación q través de talleres, cursos y en su momento diplomados en materia de Derechos Humanos para las áreas de Policía y de Gobierno de la Alcaldía, en una primera instancia. 

Se estableció también la difusión de los protocolo que se deben de seguir para la atención de estas personas y se establecieron parámetros para que personal de la Alcaldía, a través del área ex profeso en el organigrama para la atención de estas personas, sea la única área que pueda tener vinculación con ellas a fin de brindarles la orientación y atención debida. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design