Termina la huelga el Monte de Piedad, trabajadores aceptan aumento salarial del 18%

Rebeca Marín

Tras una jornada de votación sin incidentes, mil 816 trabajadores del Nacional Monte de Piedad votaron por el "sí" al acuerdo al que llegaron la entidad prendaria y el sindicato, el cual incluye un aumento de 18 por ciento en los salarios.

 

Con esto finalizó la huelga que estalló el 15 de febrero pasado. Esto fue dado a conocer por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dependencia que detalló que las votaciones fueron supervisadas por personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

 

El total de trabajadores que avalaron el acuerdo representan 84.2 por ciento del total, y 301 que fueron por el "no" equivale al 13.9 por ciento de un universo de dos mil 155 trabajadores con derecho a voto.

 

"De esta manera, se avala por mayoría el convenio entre el Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad y el Patronato del Nacional Monte de Piedad, logrado con la mediación de la STPS, el cual atiende las demandas de ambas partes", apuntó.

 

Entre los puntos del acuerdo se estableció un incremento salarial de 18 por ciento y 100 por ciento del pago de salarios caídos. Sobre el Contrato Colectivo de Trabajo se estableció compactar algunas plazas y ampliar las jornadas a 40 horas.

 

Posteriormente, el sindicato del Monte de Piedad informó que "se da por concluida la huelga y en las próximas horas el Nacional Monte de Piedad podrá reanudar sus actividades" una vez que terminen los trámites jurídicos necesarios.

 

Recordó que el salario más bajo del tabulador de los trabajadores sindicalizados es de 246.35 pesos al día, correspondiente a los mozos de sucursales foráneas, mientras que el más alto corresponde al responsable de la depositaría, con un salario de 491.19 pesos al día. Todos ellos verán un incremento del 18 por ciento, dijo.

 

"Los trabajadores del Sindicato Nacional Monte de Piedad agradecen a los mexicanos que les han brindado su apoyo al movimiento de diferentes formas". A la par agradecieron a las distintas autoridades por esta resolución, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Por su parte, el Nacional Monte de Piedad expresó que la reestructura del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) les permitirá dar inicio a una nueva etapa de transformación, con productos y servicios de calidad a la altura de la demanda actual y puestos de trabajo competitivos.

 

"Todo dentro de una renovada cultura organizacional, con altos estándares de gobierno corporativo y de transparencia, sustentada en los pilares centenarios que le dan vida al Monte, y con la mirada puesta en el futuro", anotó en un comunicado. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design