Mario Delgado se enriqueció con la venta de trenes del metro para la línea 12: Panistas

Martín Aguilar

Federico Döring, coordinador del GPPAN, acusó que los 22 mil millones de pesos que el Gobierno local ha pagado a la empresa CAF-Provetren por el arrendamiento de trenes para la Línea 12, fue el gran negocio de Mario Delgado como funcionario de Marcelo Ebrard y que Claudia Sheinbaum "dejo pasar" como jefa de Gobierno.

 

En tanto, la vicecoordinadora panista, Luisa Gutiérrez Ureña, dio a conocer un Punto de Acuerdo para solicitar al Metro, informar al Congreso CDMX los términos de ese contrato con la empresa que favoreció Mario Delgado en la gestión de Ebrard.

 

De acuerdo al legislador Döring, "estos 22 mil millones de pesos del arrendamiento financiero de los trenes de la Línea 12 es lo que se conoce como la Afore de Mario Delgado, como uno de los más grandes y jugosos negocios hecho por el presidente nacional de Morena, cuando fue secretario de Finanzas de Marcelo Ebrard".

 

El secretario de la Comisión de Hacienda, opinó que eso, lo debió haber revisado Claudia Sheinbaum al inicio de su administración, habiéndose modificado los términos del contrato.

 

De ahí que resaltó: "lamentamos esos 22 mil millones de pesos de la Afore de Mario Delgado no se hayan destinado a servicios más prioritarios como medicinas o material quirúrgico, es decir, equipo de salud que necesitan los pacientes y enfermeras de la Ciudad de México".

 

Gutiérrez Ureña lamentó que el Metro siempre se ha visto como la "caja chica" de los gobernantes en turno y por los funcionarios corruptos que hoy están en la Cuarta Transformación.

 

Añadió: "la Línea 12, además de ser el Metro de la muerte, también ha sido la bolsa para financiar campañas políticas y plataformas electorales tanto de Ebrard como de Sheinbaum; a pesar de que ha sufrido desgracias y fallas, los gobiernos de Morena no entienden que el transporte público debe ser una prioridad".

 

La legisladora refirió que los últimos directores del Metro deben rendir cuentas y no ser parte de la corrupción de Mario Delgado con la renta de trenes de la Línea 12.

 

Calificó como "un nido de corrupción entre los gobiernos de Ebrard y Sheinbaum, quienes han buscado los reflectores mediáticos para lanzar candidaturas a costa de las tragedias".

 

Adelantó que estarán dando vista a la Contraloría de la Cuidad de México, para que investigue en qué rubros se ha derrochado dinero alrededor de la operación, los años que estuvo inservible la Línea 12 y como se han administrado los recursos bajo las gestiones de Francisco Bojórquez, Gaviño, Serranía y Guillermo Calderón. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design