FIBIEN destinó mil 444 mdp al bienestar de planteles educativos de la CDMX

Rebeca Marín

Con el programa "La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela", de 2019 a 2024 se han destinado 1,444 millones de pesos, con un presupuesto anual de 350 millones de pesos, para el mantenimiento menor de planteles públicos de educación básica.

 

Así respondió el Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN) ante los señalamientos relacionados con el abandono de escuelas públicas en la Ciudad de México, realizadas por el candidato de la alianza opositora.

 

A través de una tarjeta informativa se informó que en ese mismo periodo se han rehabilitado al menos una vez, 2 mil 798 escuelas, en favor de un millón 250 mil alumnos de preescolar, primarias y secundarias, así como en Centros de Atención Múltiple (CAM) y Escuelas de Educación Especial.

 

En dichos planteles se han mejorado áreas destinadas a docentes y estudiantes, además de realizar rehabilitación hidrosanitaria, equipamiento de cocina, comedores, laboratorios, así como pintura, impermeabilización y compra de mobiliario como sillas, bancas y pupitres.

 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de FIBIEN, continúa trabajando para mejorar las escuelas y dignificar la educación pública en la capital. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design