El pueblo debe organizarse, educarse, luchar y gobernar: Gloria Brito

"El pueblo no necesita que nadie lo venga a salvar, el pueblo debe salvarse solo. Quienes vengan a decirnos que son los salvadores nos están mintiendo, tenemos que aprender que la única manera en que se van a resolver los problemas de nuestro país y el mundo entero es cuando el pueblo se organice y tome el poder en sus manos", manifestó la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, en ponencia ante antorchistas de Azcapotzalco.

Esta reunión con integrantes de plenos y la líder social, representante en este lugar, Soledad Solís Córdova, se llevó a cabo en el Conjunto Habitacional Aquiles Córdova Morán, ubicado en esta demarcación del norte de la ciudad. –

Los antorchistas escucharon con atención a Brito Nájera, quien señaló además que en nuestro país no se están resolviendo los problemas más graves, que la inseguridad está desbordada, que en esta época electoral bastantes candidatos a ocupar un puesto de elección popular han sido asesinados, aumentaron la cifra de desaparecidos y violencia, la cifra de mexicanos que son víctimas de la pobreza también va en aumento, asimismo hizo énfasis en que todos estos problemas se van a resolver realmente cuando el pueblo se decida a colocar en la silla del poder a un individuo que haya salido del pueblo mismo y sirva a los intereses de sus semejantes.

"Hoy en día, nuestro país ocupa los primeros lugares en corrupción y eso que tanto se prometió en erradicar este mal social. Por todos lados vemos que hay problemas en todos los sentidos, en la salud, la educación y ahora hasta el agua se agotó en la Ciudad de México, y en las próximas semanas y meses empezaremos a resentir verdaderamente este grave problema, que los gobernantes en turno no han sabido resolver, ni brindar alternativas".

Asimismo Brito Nájera, señaló que en el plano internacional estamos padeciendo los embates del sistema Capitalista que ya está dando sus últimos coletazos, ejemplificando esto con los últimos acontecimientos que ha sucedido en Rusia, los ataques terroristas a un país progresista que apela por un mundo multipolar donde la riqueza y el poder no sólo se concentre en unas cuantas manos, sino que todos los países puedan contar con mejores condiciones de vida para ofrecerla a sus ciudadanos, y que por supuesto esto no le conviene a los país imperialistas, que quieren que el mundo siga como está, que siga habiendo miseria, tristeza y desolación,

Solamente cuando el pueblo verdaderamente despierte y se decida a luchar es cuando podremos empezar a combatir los graves problemas a los que se enfrenta el país, aseguró la líder social. "tenemos una gran tarea que llevamos sobre nuestras espaldas, que nadie se eche para atrás cuando escuche que depende de nosotros que las cosas cambien, que no depende de otros, sino del pueblo, que sólo él puede salvarse".

"Hagamos valer nuestros derechos, eduquémonos y luchemos por una patria mejor y más justa para todos los mexicanos", finalizó diciendo la dirigente social antorchista.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design