Sader hace entrega de apoyos del Programa Bienpesca a 189 mil productores

Rebeca Marín

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) anunciaron que a partir de mañana viernes iniciará la dispersión de recursos a beneficiarios del programa Bienpesca 2022, quienes recibirán de manera directa y sin intermediarios siete mil 200 pesos cada uno

 

Señalaron que se cuenta con un presupuesto general de más de mil 360 millones de pesos, que se entregarán en tres etapas a 189 mil productores pesqueros y trabajadores de granjas acuícolas.

 

Las dependencias detallaron que los primeros pagos serán depositados mañana a 112 mil 632 pescadores de todo el país, que ya cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar. En total se dispersarán 810.95 millones de pesos en esta primera etapa.

 

Durante la segunda fase, se realizará el pago a más de 34 mil personas que aún no cuentan con tarjeta del Banco del Bienestar.

 

Y finalmente, en la tercera etapa, el resto de pescadores, incluidos los de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, que recientemente tuvieron proceso electoral, recibirán sus respectivos apoyos.

 

"Este componente del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, está enfocado en mejorar las condiciones de bienestar de los productores pesqueros y acuícolas, la de sus familias y de las localidades donde viven", principalmente en épocas de veda cuando su actividad se reduce considerablemente, subrayó la Sader y Conapesca. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design