Santiago Nieto asesorará a Américo Villarreal en la entrega-recepción

Martín Aguilar

A la transición del poder en Tamaulipas se suma el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la 4T, Santiago Nieto, quien fue invitado por el gobernador electo Américo Villarreal Anaya para asesorarlo en este proceso.

 

Junto con su equipo de colaboradores, dará asesoría administrativa y jurídica al grupo que designe el nuevo gobierno estatal para desarrollar los trabajos de entrega-recepción a partir del próximo 1 de septiembre conforme lo marca la ley.

 

Nieto y Américo Villarreal tuvieron este martes una reunión de trabajo para delinear las primeras acciones de la nueva encomienda.

 

De acuerdo con lo informado en un comunicado de prensa, el también ex fiscal de delitos electorales del gobierno federal, dará seguimiento además a las acciones legislativas de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, que según ha señalado el grupo parlamentario de Morena, "están enmarcadas en la ilegalidad" y han motivado acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia.

 

"Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre, sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga", precisó el gobernador electo.

 

Según la ley, el gobernador electo podrá designar, dentro de los 30 días previos al acto de entrega-recepción de la administración, un comité de enlace para establecer la coordinación necesaria con los servidores públicos salientes.

 

El artículo 10 de la Ley para la Entrega-Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes, Órganos y Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas, refiere que la persona legalmente autorizada para tomar posesión del cargo, le comunicará por escrito al servidor público que concluirá su gestión, acerca del comité designado.

 

Estará integrado por un máximo de 10 miembros al tratarse del gobierno del estado y ellos podrán conocer las oficinas, el mobiliario y equipo con el cual cuente la administración y su estado físico, incluyendo también almacenes, archivos, sistemas de nóminas e inventario, entre otros. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design