Recibe el lunares una sentencia de 27 años de prisión por homicidio

El exlíder de "La Unión Tepito", Óscar Andrés "N" alias "El Lunares" fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión luego de ser hallado culpable por el delito de homicidio, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

 

Una pena de 50 años fue solicitada en contra de "El Lunares", tras el asesinato a una mujer en un puesto de comida en la colonia Morelos y solo se concedió poco más de la mitad de esa petición según declaró el vocero de la dependencia Ulises Lara López.

 

El defensor de "El Lunares" presentó un recurso de apelación y se ordenó la reposición del procedimiento penal, en el que ya había sido sentenciado a la misma pena, el representante social de la Subprocuraduría de Procesos pudo acreditar de nueva cuenta la responsabilidad del hoy sentenciado en la comisión del delito de homicidio calificado.

 

"Esta Fiscalía solicitó la pena máxima de 50 años para el sentenciado, sin embargo, la autoridad judicial aplicó el principio de NON REFORMATIO IN PEIUS, la cual refiere que quien interpone un recurso de apelación no puede ser colocado en una posición más desfavorable de la que tendría en el caso de no haberlo interpuesto", dijo Lara.

 

Oscar Andrés "N" alias "El Lunares", fue aprehendido por detectives de la Policía de Investigación en febrero de 2020, por tercera ocasión, esta vez al salir del Reclusorio Preventivo Varonil Norte. En ese momento, se le cumplimentó la orden de aprehensión referida por el delito de homicidio.

 

A Óscar Andrés "n", se le relaciona como el principal líder del autodenominado grupo delictivo "La Unión Tepito", generador de violencia en la zona centro de la Ciudad de México, posiblemente relacionado con delitos contra la salud, extorsiones, homicidios e invasión de predios.

 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design