Ejecutan a periodista Antonio de la Cruz, reportero del diario El Expreso en Tamaulipas

Ejecutan a periodista Antonio de la Cruz, 
reportero del diario El Expreso en Tamaulipas
Se convierte en el doceavo periodista asesinado en lo que va del año
Lino Calderón 

En redes sociales y medios de comunicación de Tamaulipas reportaron que esta mañana de este miércoles fue asesinado en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas el periodista Antonio de la Cruz, siendo el doceavo crimen contra comunicadores que se comete en el país.
El hecho fue confirmado por autoridades de seguridad pública de la entidad, así como por el diputado local de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas.
El crimen se cometió en un ataque a balazos en la calle Puerta de Tamatán, cuando se disponía a llevar a su esposa al trabajo, resultando ella con lesiones de consideración por lo que tuvo que ser hospitalizada de emergencia.
De la Cruz se desempeñaba como reportero del periódico Expreso de Ciudad Victoria, cubriendo la fuente policiaca y otras áreas locales en este municipio así como en comunidades aledañas.
Según detalles del hecho, el cuerpo del periodista quedó sin vida al interior de su auto Renault rojo, en la parte posterior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta capital, ya que vivía en las inmediaciones.
Hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no han emitido un informe detallado al respecto.
La última publicación del periodista fue ayer martes en el que daba a conocer un accidente automovilístico.
"La tarde de este martes se cerró la carretera a #RumboNuevo en #CdVictoria #Tamaulipas al chocar un tráiler doble remolque en el km 10 y donde el operador salió herido. La unidad derrapó a causa de la leve llovizna que hay en la zona" refiere en su cuenta de Twitter @tonypresss
El diputado local del partido Movimiento Ciudadano, (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez, lamentó el asesinato y señaló que este acto no debe quedar impune.
Llamó además a las autoridades estatales a rendir cuentas sobre este lamentable hecho, que se suma a la lista de crímenes de periodistas a nivel nacional.
"Me duele en el alma, porque era un hombre bueno, un hombre de bien, padre de familia, que había denunciado las acciones corruptas", indicó.
Respecto a si el periodista tenía amenazas de muerte, el emecista dijo "que yo sepa no tenía amenazas de muerte".
El legislador exigió al Fiscal General de Justicia del Estado agilizar las investigaciones para dar con los responsables por este nuevo asesinato de periodista, ocurrido hoy en Ciudad Victoria.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design