En mi gobierno no se autorizará que se construya en áreas ambientales: Lía Limón

Martín Aguilar

En el marco del Día Mundial del Árbol, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, encabezó una Jornada de Reforestación en la barranca de Volta y Kotch.

 

Ahí, con la participación de vecinos y trabajadores de la alcaldía, Limón García declaró: "durante mi gobierno no voy a permitir que se construya en Áreas de Valor Ambiental; ni en esta barranca ni en la de Tarango. Nosotros sí somos aliados del medio ambiente con un discurso congruente".

 

Agregó: "voy a luchar para evitar que se haga cualquier desarrollo en los pocos pulmones que tenemos en esta ciudad, que hoy son tan necesarios y que se tienen que cuidar si no queremos seguir viviendo las consecuencias del cambio climático".

 

Lía Limón destacó que en la demarcación, el 24 por ciento es suelo de conservación, por lo que es una de las alcaldías que más pulmones verdes tiene para la Ciudad de México; ante ello es fundamental resguardar dichas áreas.

 

Con esta jornada, la alcaldía Álvaro Obregón se suma a la defensa de la barranca a petición de los vecinos, quienes lograron convertirla en un Área de Valor Ambiental (AVA).

 

Es importante destacar que durante la jornada se sembraron especies como huizache, liquidámbar, encino, tejocote, agave, temporales, pinos, dedos de niño, cactáceas, uñas de señorita y crasuláceas; todas en total apego al Decreto de Protección de AVA con Categoría de Barranca denominado Volta y Koch.

 

Finalmente, Lía Limón agradeció la alianza que la alcaldía Álvaro Obregón tiene con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México para realizar esta jornada y defender las barrancas, con el objetivo de evitar la contaminación ambiental. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design