SAT otorga prórroga a contribuyentes para activar e.firma

Rebeca Marín

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó una prórroga a los pequeños contribuyentes que todavía no hayan tramitado su firma electrónica (e.firma) para evitar que los saquen del  Régimen Simplificado de Confianza (Resico).

 

"Para los efectos del artículo 113-G fracción II de la Ley del ISR, los contribuyentes que opten por tributar en el Resico deberán contar con e.firma activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022", informó el SAT a través de la quinta resolución de modificaciones a la resolución Miscelánea Fiscal 2022.

 

El plazo para que los contribuyentes activaran la e.firma vencía el próximo jueves 30 de junio, pero ahora los negocios que no rebasen ingresos anuales por 3.5 millones de pesos tendrán seis mes más pra realizar el trámite.

 

El Régimen Simplificado de Confianza es una simplificación administrativa para que el pago del impuesto sobre la renta (ISR) se realice de forma sencilla, rápida y eficaz.

 

El objetivo de este nuevo esquema es la reducción de las tasas de este impuesto para que las personas que tengan menores ingresos paguen menos.

 

La e.firma es el conjunto de datos y caracteres que identifican al contribuyente al realizar trámites y servicios por internet en el SAT, así como en otras dependencias, entidades federativas, municipios y la iniciativa privada.

 

Para tramitar la e.firma se requiere:

 

Programa una cita para el servicio de e.firma personas físicas en la oficina del SAT de tu preferencia.

 

Presenta y entrega la siguiente documentación e información: correo electrónico, memoria USB, CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente y la forma oficial FE "Solicitud de Certificado de e.firma".

 

Durante el trámite se registrarán tus datos biométricos, consistentes en foto, huellas dactilares, iris, firma autógrafa y la documentación que presentes de acuerdo a los requisitos.

 

Firma el acuse de generación de certificado digital de e.firma. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design