AMLO exhorta a no crear pánico en el AICM ante fallas

Rebeca Marín

Ante las fallas constantes en el servicio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen errores en esta terminal aérea, sin embargo pidió que no se "siembre" caos en el aeródromo.

 

El presidente acusó qué hay varios factores que provocan mal servicio, pero de fondo está la molestia de sus opositores por la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

 

Sostuvo que hay gente que trabaja en las aerolíneas y que trabaja en el gobierno y no ven con buenos ojos los cambios que realiza en el sector de los aeropuertos, pero aseguró que se siguen tomando medidas para mejorar el servicio en el AICM.

 

Al ser cuestionado en su conferencia matutina por las fallas en vuelos y entrega de equipajes, entre otros errores de servicio en el AICM, López Obrador respondió: "pienso que es una conjunción de varios factores, desde luego el telón de fondo es la inconformidad de quienes no aceptan el que se haya hecho del aeropuerto Felipe Ángeles. Les molestó muchísimo y se esmeran tanto es bloquear como en exagerar la nota", justificó el mandatario.

 

"Si hay un exceso de tráfico aéreo que se está controlando y hay una resistencia de líneas a trasladarse al aeropuerto Felipe Ángeles", dijo el presidente, al asegurar que a nadie se le obliga a trasladarse al nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

 

Sostuvo que existen campañas en contra de los elementos federales que laboran en el aeropuerto, como los marinos o elementos de aduanas, a quienes se les acusa de provocar retrasos.

 

"A esto hay que agregar que se están dando cambios al interior del aeropuerto, llegó la Secretaría de Marina, había contrabando, había introducción de droga y esto seguramente no les pareció a los que tenían control de estas actividades", manifestó.

 

Sostuvo que el aeropuerto Felipe Ángeles es ya un gran aeropuerto y va a ser el mejor de todo México dentro de poco. Tendrá muchos vuelos y se está trabajando en ese proceso.

 

Acusó también que en la anterior administración se permitió la saturación del AICM para justificar la construcción del Aeropuerto de Texcoco.

 

El presidente López Obrador también se comprometió a resolver el problema que ha generado para los viajantes el que se les impida abordar transporte de plataformas como Uber, DiDi u otras. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.