CRE niega permisos a diversas actividades en el sector de hidrocarburos

Rebeca Marín

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó 13 autorizaciones a firmas privadas que participan en los diferentes eslabones de la cadena de valor en materia de petrolíferos.

 

Durante 29 sesión ordinaria, el órgano de gobierno del ente regulador rechazó aprobar el permiso de almacenamiento de petrolíferos a Terminales Energex, con lo que dio continuidad a la política de la actual administración de restringir que privados participen en diversas actividades de la cadena de hidrocarburos.

 

La CRE también negó 9 permisos de comercialización de petrolíferos a igual número de empresas. Las firmas que no obtuvieron la autorización son Auto tanques Pionero's, Chiapopotlani, Comercializadora Terrestre del Norte, Diboil Downstream México, Distribuidora Marbugas, Energyali, Express Ferriess, Tramitadora Aduanal Ponce y TWG New Generation.

 

unado a ello, el órgano regulador rechazó otorgar otros tres permisos de transporte por medios distintos a ducto de petrolíferos a Biorefineria Ecológica, CCMR Corporativo y Concretos ABCD.

 

En materia de electricidad, la CRE no renovó la autorización como unidad de inspección de la industria eléctrica, para el área de interconexión de centrales eléctricas y conexión de centros de carga, a la red nacional de transmisión y redes generales de distribución a Cien Consultores e Ingeniería de Sistemas Eléctricos y de Bombeo.

 

Por otra parte, aprobó 9 procedimientos de sanción o revocación en materia de hidrocarburos y electricidad, pero como es usual, no especificó cuáles son las empresas afectadas.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design