Llama Consejera Presidente de IECM a tomar decisiones respecto de resultados de Consulta Infantil y Juvenil 2021

Llama Consejera Presidente de IECM a tomar decisiones respecto de resultados de Consulta Infantil y Juvenil 2021 
Lino Calderón 

A partir de los resultados obtenidos en la Consulta Infantil y Juvenil 2021, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), las instancias gubernamentales deben tomar decisiones, encauzar programas y diseñar políticas públicas para atender las inquietudes expuestas por dicho sector poblacional, el cual merece una atención prioritaria, al ser de los más impactados por la contingencia derivada de la crisis sanitaria mundial, manifestó la Consejera Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Patricia Avendaño Durán. 
Los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 fueron presentados y entregados por autoridades del INE, durante un acto público realizado en el Auditorio Benito Juárez del Congreso de la Ciudad de México, donde la Consejera Presidente del IECM destacó la importancia de que dicha información sea entregada a las instancias gubernamentales, en virtud de que es su responsabilidad la toma de decisiones para resolver los problemas de las niñas, los niños y las juventudes. 
"Como instancias públicas, tenemos la enorme responsabilidad de tomar decisiones en todos los ámbitos porque esta información nos está señalando que la niñez y las juventudes que participaron en esta Consulta se sintieron afectadas por la pandemia, y no sabemos cuántos más que no participaron en este ejercicio reflejan impactos similares, en su salud, en su condición socioeconómica y en el desarrollo de sus capacidades, entre otros aspectos", refirió Avendaño Durán. 
En la presentación de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, participaron la Consejera Electoral del INE, Adriana Favela Herrera; la Diputada Local, Polimnia Romana Sierra Bárcena; el Diputado Local, Víctor Hugo Lobo Román; la Diputada Federal, Mariana Gómez del Campo Gurza; y la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, así como personas Vocales Ejecutivas del INE y menores de edad que participaron en la Consulta. 
Ante ellas y ellos, la Consejera Avendaño Durán refrendó el compromiso del IECM con las niñas, los niños y las juventudes de la Ciudad de México, a quienes acompaña en todo momento, mediante actividades y acciones encaminadas a la defensa de sus derechos y a motivar su participación en los asuntos de interés público, mediante concursos de cuento, debates juveniles y la Consulta que este Instituto realizó para ese sector en marzo pasado. 
Igualmente, refrendó el compromiso del IECM con el INE, para brindar apoyo en la organización de este tipo de consultas, y aprovechó para invitar a las autoridades y a la ciudadanía en general a conocer los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021. 

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.