Sindicato de telefonistas exige al gobierno mejores condiciones laborales

Rebeca Marín

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), que representa a los trabajadores de Telmex, pidieron al gobierno federal ayuda para mejorar sus condiciones laborales, lo cual incluye dos iniciativas de ley y un acuerdo para relanzar a la empresa de Carlos Slim.

 

En un desplegado publicado en diarios de circulación nacional, el grupo informó que mantiene una negociación con la compañía de comunicaciones, pero acusan que "la intransigencia de la empresa amenaza con escalar un conflicto en el que se pondría en predicamento muchos de los objetivos históricos y sociales del actual gobierno".

 

El sindicado señala que se afectará la oferta de garantizar internet para todos, "propuesta en la que Telmex como la principal empresa nacional de telecomunicaciones y sus trabajadores juegan un papel fundamental para conjuntar y complementar las acciones que el gobierno busca llevar acabo de la recapitalización de Altán Redes y el impulso a CFE Telecomunicaciones".

 

Por ello, pide dos iniciativas de ley, la primera es una reforma constitucional ciudadana que permita la inclusión del sector en el Plan Nacional de Desarrollo y genere políticas públicas a su favor.

 

La segunda es un cambio que contemple las modificaciones necesarias para impulsar la infraestructura digital, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, con el fin de contar con soluciones propias en beneficio del país.

 

Por eso, también piden construir un acuerdo global que permita relanzar a Telmex para que esté en condiciones de responder a los retos de la digitalización nacional reivindicando la convergencia plena de sus servicios "y reclamando el retorno de los servicios extraídos por la administración de la empresa". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design