AHMSA denuncia a Deloitte por no cumplir con contrato

Rebeca Marín

La siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) informó que presentó una demanda contra Deloitte por incumplimiento de contrato, desistimiento de estados financieros avalados por la firma y la develación de información no autorizada.

 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía encabezada por Alonso Ancira indicó que AHMSA reclama daños y perjuicios, además de daños punitivos por el actuar de la consultora.

 

"Altos Hornos de México confirmó la presentación de una demanda civil contra el despacho Galaz, Yamasaki, Ruiz Urquiza, S.C., representante en México de Deloitte Touche Tohmatsu, por incumplimiento de contrato, desistimiento de estados financieros avalados por dicha firma y la develación de información no autorizada", precisó.

 

Luego de que se rompiera el contrato con la consultora, en abril del año pasado, la compañía dio a conocer que sus auditores independientes, encabezados por PKF, se abstuvieron de expresar su opinión al respecto de los estados financieros correspondientes a 2019.

 

"No hemos podido obtener evidencia de auditoría que proporcione una base suficiente y adecuada para expresar una opinión de auditoría sobre los estados financieros consolidados. En consecuencia, no expresamos una opinión sobre los estados financieros consolidados de la compañía adjuntos", señaló la consultora.

 

En cartas de fechas 14 y 23 de enero de 2020 emitidas por el auditor que formaba parte del despacho Deloitte en México, notificó que debido a hechos que llegaron a su conocimiento posterior a la publicación de algunos estados financieros los llevó a perder confianza en las manifestaciones y representaciones hechas por la administración de la compañía.

 

Por lo que solicitó, dijo, se evite confiar en el informe de auditoría emitido el 11 de abril de 2019 y revocó el consentimiento pronunciado por ese contador público el 30 de abril de 2019 para incluirlo en el reporte anual de la Compañía de 2018.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design