AIFA pierde 23 mdp en su primer mes de operación

Rebeca Marín

Del 21 de marzo al 21 de abril, el Aeropuerto Internacional Felipe Álvarez (AIFA), registró pérdidas por 22 millones 902 mil 811 pesos.

 

Estos datos fueron recabados por el medio El Financiero, gracias a solicitudes de transparencia. Asimismo, encontraron que el AIFA tuvo ingresos por 308 mil 331 pesos. Por otro lado, el costo de operar esta instalación fue 75 veces superior, con 23 millones 211 mil 143 pesos, una pérdida de 22.9 millones al mes.

 

Es decir, durante el primer mes de operación del AIFA, una de las obras principales del régimen, le cuesta a la administración pública 75 veces más de lo que deja de ganancias.

 

Los datos diarios arrojan una facturación de 9 mil 946 pesos, mientras que operar el AIFA, mientras que esto tiene un costo de 748 mil 746 pesos. Esto significa que el AIFA pierde 738 mil 800 pesos al día solo por operar.

 

En El Financiero se calcula, asumiendo que el AIFA lleva tres meses de operación, con cerca de 3 meses con el mismo número de vuelos desde su inauguración, la pérdida sería de 69 millones 634 mil 361 pesos.

 

Cabe recordar que el AIFA costó 75 mil millones de pesos en ser construido, sin contar el costo de cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco. Los beneficios obtenidos por sus instalaciones serán exclusivamente para el pago de pensiones militares. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design