Mier plantea expulsar de Morena al senador Ramón Enríquez tras derrota en Durango

Martín Aguilar

Tras la derrota en Durango, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que el partido debe analizar la expulsión del senador José Ramón Enríquez, pues jugó en contra del movimiento.

 

El legislador poblano, quien coordinó la campaña de la candidata a Marina Vitela, aseguró que no falló la estrategia, y el resultado es consecuencia de acciones de grupos criminales y de morenistas que no se sumaron al proyecto.

 

"Sí (el senador jugó en contra) porque él forma parte de ese grupo que ha gobernado por más de 60 años en Durango y que lo tiene sumido en una pobreza brutal y corrupción", indicó.

 

¿Al senador Enríquez se le debería expulsar del partido?, se le preguntó.

 

"Sí, mi opinión es que sí. Él nunca estuvo en el movimiento", reclamó.

 

Enríquez ganó la encuesta que aplicó Morena en diciembre pasado para la definición de la candidatura a gobernador de Durango, sin embargo, la dirigencia, argumentando su obligación legal de nombrar a tres mujeres de los seis estados con elecciones, determinó que sería Vitela.

 

El senador mostró su inconformidad y no participó en la campaña, al contrario, denunció a la abanderada oficial por malos manejos como Alcaldesa. Al ser líder del movimiento más fuerte en la entidad, motivó que los morenistas se dividieran.

 

Hace unos días, él, junto con el diputado federal Omar Castañeda, quien también era el mejor posicionado para la candidatura a la Alcaldía de Durango, pero lo dejaron fuera para colocar a una mujer cercana a Vitela, acusaron a Delgado del fracaso electoral en la gubernatura y en la Presidencia Municipal.

 

"El dirigente nacional sacrificó a Durango, lo lastimó y tiene que tener consecuencias", afirmó Enríquez.

 

Mientras que Casteñeda aseguró que la dirigencia rompió el pacto de unidad.

 

"No hubo compromisos, son un grupo de pillos. Quedó demostrado que cuando se actúa de manera mezquina, el pueblo cobra la factura", dijo.

 

Mier calificó esto como mentiras, y aseguró que era una cortina de humo.

 

"Allá quien gobierna son los grupos criminales, que quisieron condicionar a los compañeros del movimiento y a sus candidatos para que entregáramos posiciones y no íbamos a ceder, ceder jamás porque nosotros luchamos por ideales, no por cargos", añadió el diputado. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design