Del Pasado al Futuro/ El movimiento sindical judicial se ha debilitado tanto que en la actualidad

Martín Aguilar

 

La mayoría de los trabajadores del Poder Judicial no están sindicalizados y los pocos que están no se sienten representados por sus líderes. 


Durante la trasmisión del programa, Del Pasado al Futuro, conducido por Rosalía Buaun y Tony Mancuso, tuvieron de invitados a Jorge Znich Marqués Robledo Movimiento Independiente del Poder judicial de la CDMX, al Piloto de dron, Juan José Pineda Santana y a Ana Elena salgado Rivapalacio de la Asociación de Drones

Znich Marqués señaló que aunque no está debilitado el sindicalismo del Poder Judicial de la CDMX, los trabajadores no se sienten representados por las dirigencias sindicales, por lo que les falta mayor comunicación entre las partes para que haya mayor apoyo.

Afirmó que el mayor problema es la falta de insumos en los juzgados para que los trabajadores puedan realizar un mejor desempeño, ya que pese a la cantidad de juicios que se realizan a veces sufren retrasos por lo mismo y esto culpa de los mismos dirigentes.

Pese a esto, Znich Marqués dijo que el Movimiento Independiente surgió como una alternativa para los trabajadores para que se sientan representados como un aliado en caso de que sus derechos laborales se sientan violentados o violados, aunque el movimiento es nuevo, apenas se están afiliando poco a poco algunos trabajadores.

Aclaró que el Movimiento Independiente del Poder judicial de la CDMX no pretende sustituir al Sindicato, es una alternativa más para que los trabajadores que en el Movimiento los apoya en todo momento, en caso de que el sindicato no responda a sus intereses laborales.

Por su parte, Pineda Santana, que como profesional de drones que es, su trabajo consiste en grabar anuncios y videoclips, pero también sobrevuelan carreteras para controlar el tráfico (e, incluso, para multar las infracciones) o zonas de campo para ajustar el riego o la aplicación de insecticidas.

 

Comentó que los drones, al margen de sus dimensiones y uso, son considerados aeronaves, tal y como define la legislación nacional e internacional a la que están sujetos.

 

Esta normativa no se aplica cuando los vuelos se realizan por completo en espacios interiores totalmente cerrados, los drones militares, los de juguete o utilizados en exhibiciones aéreas, deportivas o de competición así como aquellos drones cuya masa máxima al despegue sea superior a 150 kg.

 

Agregó que los drones pueden operar en el espacio aéreo controlado, lo que incluye también las cercanías de los aeropuertos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design