Alumna de la PLC Cuautitlán Izcalli gana tercer lugar con el monólogo "El recuerdo de Armono", en Encuentro Estatal de Teatro 2022

Alumna de la PLC Cuautitlán Izcalli gana  tercer lugar con el monólogo "El recuerdo de Armono", en Encuentro Estatal de Teatro 2022
 
En representación de la preparatoria Oficial 163, "Lázaro Cárdenas", la alumna de cuarto semestre, Sasha Naomi González, obtuvo el tercer lugar en el Encuentro Estatal de Teatro 2022, en la Fase Zona Escolar,  con el monólogo "El recuerdo de Armono", puesta en escena escrita y dirigida por la profesora de esta institución, Mariana   Centeno Páramo.

A decir de Centeno Páramo "el objetivo de esta obra es integrar y sensibilizar al actor con el personaje, quien se encuentra constituido de recuerdos buenos y malos, también se busca que pueda identificarse y sentir como propia la lucha de aferrarse a sus memorias que se van drenando a lo largo de la obra, haciendo evidente su pérdida".

"Esta historia se desarrolla en una habitación vacía con algunos peluches. El mono, que es un muñeco viejo, lleva una conversación con una pequeña pelusa y juntos nos llevan a conocer su historia y a descubrir el tesoro más grande que poseen, sus recuerdos. En este viaje se conocerán a personajes maravillosos, llenos de amor y dolor que fueron parte importante de su vida".

Tanto alumna como profesora recibieron diplomas de reconocimiento por su destacada participación en este Encuentro Estatal de Teatro 2022.

El responsable del plantel, Fermín Delgado Sosa,  hizo una extensiva felicitación a las ganadoras por el logro obtenido, al mismo tiempo de resaltar que en las instituciones formadas por el Movimiento Antorchista se fomenta y práctica el arte como medio para formar ciudadanos más conscientes y preparados integralmente,  que posean un profundo cariño a las bellas artes, ya que a através de estas manifestaciones el ser humano externa  sus ideas y sentimientos, manifestó.

Es por ello que tanto el teatro, la danza, la poesía y la música están presentes en las actividades  diarias que realizan los alumnos en su escuela, quienes dedican una parte importante de su tiempo a elevar su espíritu a través de las bellas artes, así como del deporte.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design