Convoca Antorcha al XIV Torneo Nacional de Voleibol

*  Se realizará los días 25 y 26 de junio en el Puerto de Veracruz

* Hay que masificar el deporte en México para formar triunfadores

 

El Movimiento Antorchista Nacional a través de su Comisión Nacional Deportiva anunció la realización del XIV Torneo Nacional de Voleibol los días 25 y 26 de junio en el deportivo "Antorcha" de la Reserva Territorial Vergara Tarimoya IV, en el puerto de Veracruz, con lo que se reactivarán los torneos deportivos nacionales promovidos por la organización social que, debido a la pandemia, habían sido suspendidos durante dos años, como las Espartaqueadas que se celebraban cada año en Tecomatlán Puebla.

 

En la convocatoria emitida por la Comisión Nacional del Deporte se precisó que las categorías participantes en el torneo son: "Juvenil B" (jóvenes nacidos entre los años 2004 y 2006), "Juvenil C" (nacidos entre 2001 a 2003) y "Libre", tanto en la rama varonil como femenil. La inscripción de los equipos interesados será a través de las comisiones deportivas de cada una de las entidades hasta el próximo 24 de junio.

 

Samuel Aguirre Ochoa, presidente de la Comisión Nacional del Deporte Antorchista y líder de la organización en el estado de Veracruz, indicó que la meta que persigue el antorchismo para organizar este torneo es impulsar la práctica deportiva y la masificación de ésta en todos los sectores de la población, particularmente entre los niños y jóvenes del país.

 

"El deporte es un derecho constitucional, desgraciadamente solo el 40% de la población lo practica. Con la intención de masificar el deporte hacemos este tipo de eventos de manera independiente, sin el apoyo del gobierno, subsidiados únicamente por el trabajo del Movimiento antorchista", precisó.

 

En este sentido, Aguirre Ochoa mencionó que para el Antorchismo el deporte es una herramienta indispensable en la formación de mejores hombres y mujeres así como de mexicanos más sanos, fuertes, inteligentes, sensibles y solidarios con los problemas que aquejan a la sociedad en su conjunto.

 

"El deporte es, sin duda, una forma de hacer orgullosos a los mexicanos, de curarles su complejo de inferioridad. Los antorchistas queremos coadyuvar en la educación de los jóvenes y edificar mexicanos orgullosos de su patria y, por lo tanto, triunfadores, primero en la cancha y luego en todos los terrenos en donde los lleve a competir la vida", señaló.

 

El líder antorchista invitó a todos los aficionados del voleibol a inscribirse al torneo y a los amantes del deporte a darle seguimiento a las actividades que se desarrollarán los días 25 y 26 de junio; particularmente a los veracruzanos les extendió la invitación para participar en la inauguración del evento y presenciar el desarrollo de los partidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design