Monreal ve actos anticipados de campaña como el, mitin de Morena en Toluca este domingo

Martín Aguilar

En el encuentro de unidad realizado el domingo por Morena en Toluca, Estado de México, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, uno de los ausentes fue Ricardo Monreal, el coordinador de la bancada morenistas en el Senado.

 

Monreal dijo, en conferencia de prensa, este lunes que no fue invitado al desayuno de unidad en Toluca en el que estuvieron presentes los aspirantes presidenciales Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el canciller Marcelo Ebrard.

 

Reveló que el presidente de Morena, Mario Delgado, le llamó por teléfono para que convocara al mitin a los senadores morenistas, pero fue excluido del desayuno al que asistieron los líderes del partido y los aspirantes presidenciales.

 

Tras señalar que no ha habido un proceso democrático, abierto, con piso parejo y reglas claras, Monreal dijo que no declinará y seguirá en pie de lucha en búsqueda de la candidatura presidencial por Morena.

 

"Yo seguiré en la lucha, pero sobre todo respetando la Constitución y la legalidad, realizando mi trabajo con eficiencia y con esmero. Soy de las personas de las que piensa que no será violando la ley como honraremos la democracia y las mejores prácticas políticas", dijo.

 

El senador morenista señaló que el acto masivo en la explanada del Teatro Morelos, en la capital mexiquense, podría ser catalogado como un acto anticipado de campaña, ya que hubo promoción por parte de los participantes.

 

"(Hubo) todo un operativo, que nadie puede negar que sean actos anticipados de campaña, pero en todo caso yo no califico eso. Eso, en el caso de que haya una denuncia, lo califica el INE y luego el tribunal", señaló.

 

Monreal señaló que desde el poder es posible construir candidaturas artificialmente, pero advirtió que serán endebles y caprichosas, y que él no será lo que nunca ha sido: incondicional de facciones, porque está convencido que dentro de Morena hay distintas opciones.

 

En tanto, aunque sin hacer referencia a Monreal, Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que en el acto de ayer no se violó ninguna ley, pues evidentemente hay un juego político.

"Ellos pueden presentar denuncias, pero nosotros estamos muy tranquilos, no hay ninguna violación a ninguna ley electoral ni mucho menos", aseguró.

 

Por la mañana de este lunes, cuestionado sobre Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe limitarse a nadie que quiera contender por la postulación de Morena y pidió que se invite al senador, a Esteban Moctezuma y Tatiana Clouthier. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design