Panistas exigen al ADIP dar a conocer información sobre la pandemia en la CDMX

Martín Aguilar

 

Diputados del PAN piden a ADIP exponer información sobre pandemia en CDMX El diputado del PAN, Federico Döring, solicitó a la Agencia Digital de Innovación Pública, encabezada por José Merino, no rezagar la información sobre la pandemia y exponerla para el dominio público de investigadores y académicos.

 

Tras varios días de cancelar la información, el panista dijo "ojo, la pandemia no ha terminado y no le podemos dar carpetazo al dolor de muchas familias. Hoy nos piden ir eliminando el cubrebocas y encima, son más opacos en la información de contagios y mortalidad. Queremos que nos hablen de los criterios para ocultar la información de la pandemia".

 

El diputado local Raúl Torres Guerrero, indicó que, tras varios días sin saber del comportamiento de la pandemia, los ciudadanos se han confiado "a ciegas", cuando en otros países hay más coherencia en las decisiones públicas.

 

"No nos informan de lo verdaderamente importante, pero si nos informa la jefa de Gobierno sus calificativos hacia el INE o como su Gobierno cuidará casillas mañana".

 

Ambos legisladores, solicitaron a la jefa de Gobierno continuar con las publicaciones sobre el reporte diario de la epidemia.

 

Recordaron que el exceso de mortalidad en la Ciudad de México se posiciona entre los primeros lugares de entre 190 países, de acuerdo a la Universidad de Washington.

 

Advirtieron que la información de la pandemia debe ser pública y sin obstáculos digitales para ubicarla.  

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design