Monreal ve difícil que Reforma Eléctrica avance

Rebeca Marín

 

Para el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, será muy difícil que, de último momento, legisladores de Oposición respalden la reforma eléctrica.

 

En una reflexión rumbo a la sesión del domingo en la Cámara de Diputados, en la que se discutirá y votará la iniciativa presidencial, el morenista dejó ver que ésta fracasará al no alcanzar los votos necesarios.

 

El no haber llegado a acuerdos, advirtió, y el ambiente de confrontación entre las fuerzas políticas, podría provocar que el Congreso entre en una parálisis.

 

Consideró que aún se puede llegar a acuerdos y consensos, pero esto implica aceptar y negociar propuestas de modificación a la iniciativa presidencial.

 

"Salvar el espíritu del nuevo diseño constitucional que se propone para recuperar la rectoría del Estado en materia eléctrica es clave; sostener la propuesta presidencial intacta pareciera difícil. Será preferible avanzar en temas de soberanía, litio, rectoría del Estado y energías renovables que rechazar todo el proyecto", indicó.

 

En su texto "Diseccionando", Monreal ve remoto que diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano cambien de postura, y en el PRI, apuntó, algunos podrían modificar su voto, pero sin impactar el resultado.

 

"Es de esperar que su voto en contra será en conjunto y sólo pudieran presentarse sufragios aislados divergentes, como en el caso del diputado Carlos Miguel Aysa Damas", indicó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design