México no cuenta con fertilizantes e insumos fundamentales para la agricultura

Rebeca Marín

Los productores mexicanos de granos básicos: maíz, frijol, arroz y trigo, frutales, hortalizas, legumbres, forrajes y otros, como caña de azúcar y algodón, enfrentan fuertes problemas en sus cultivos, en vísperas de iniciar el ciclo productivo de primavera-verano 2022.

 

Ya que por la falta de fertilizantes químicos, fundamentalmente por la invasión de Rusia a Ucrania, en el entendido de que el primero de estos países surte de agroquímicos a muchos países del mundo, entre ellos México.

 

Con base en datos de la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos (UMFFAAC) y el Banco de México aseguran que hace muchos años, Rusia se convirtió en uno de los mayores exportadores de fertilizantes nitrogenados a precios competitivos.

 

Mientras que México ha tenido demasiados problemas con la industria del petróleo, a partir de la cual se producen los fertilizantes, en particular los comúnmente conocidos como urea, sulfato de amonio, y con contenido de fósforo y potasio. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design