Gran Bretaña autoriza extradición de Karime Lozano a México: FGR

Martín Aguilar

Gran Bretaña ordenó la  extradición de Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte, informó esta tarde la Fiscalía General de la República (FGR) en sus redes sociales.

 

La fiscalía lo reportó así: "El Departamento de Estado de la Gran Bretaña acaba de ordenar la extradición de Karime "M", ratificando la resolución del juzgado británico que conoció del caso. Esta persona tiene catorce días para impugnar esa determinación".

 

Karime Macías es acusada de utilizar al menos 112 millones de pesos del presupuesto de Veracruz para su uso personal, durante su gestión al frente del DIF estatal, cuando Duarte fue gobernador.

 

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue acusado de utilizar decenas de empresas fantasmas para desviar el presupuesto público.

 

Algo que ya se había denunciado previamente en una investigación periodística conocida como "Estafa Maestra" publicada por medios como Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

 

Esa investigación periodística detalló que, con las empresas fachadas, Duarte y algunos colaboradores entregaron decenas de contratos irregulares por más de 500 millones de pesos.

 

La expareja fue criticada luego de que el posterior gobierno de Veracruz, de Yunes, encontró bodegas con bienes de Duarte y Macías, llenos de lujo.

 

"Sí merezco abundancia", escribió frenéticamente Karime Macías en una libreta encontrada en esa bodega, en la que encontraron lanchas, cuadros y joyas.

 

La Fiscalía británica Informa, que la exprimera dama de Veracruz tiene 14 días para impugnar la decisión

 

El 17 de febrero pasado, la corte de magistrados de Londres autorizó la extradición a México de la exesposa de Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla, quien es requerida por la Fiscalía estatal acusada de fraude y desvío de recursos.

 

Desde 2017, Karime Macías, sus hijos y otros integrantes de su familia residen en un lujoso barrio de Londres, mientras su exesposo, el exgobernador de Veracruz, ya cumplió la mitad de su condena en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design