Fwd: Taboada anuncia jornadas gratuitas de mastografías en la Benito Juárez

Martín Aguilar


Taboada anuncia jornadas gratuitas de mastografías en alcaldía Benito Juárez El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, anunció que en solidaridad con las vecinas, para la detección temprana del cáncer de mama, su administración realizará jornadas gratuitas de mastografías que beneficiarán a mil 500  benitojuarenses, con el propósito de tener un diagnóstico y, en su caso, acceder a un tratamiento oportuno.

 

Como parte del compromiso del alcalde con la salud de las mujeres, a través del programa "Detéctalo a Tiempo BJ", la demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante, o de entre 37 y 39 años cumplidos al momento del registro, y tengan antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

 

Taboada Cortina comentó que para prestar este servicio, contará con unidades móviles equipadas con un mastógrafo de pesquisa, para realizar los estudios necesarios a las mujeres residentes de la demarcación que lo soliciten, para así disminuir el impacto económico a quienes no cuentan con afiliación a algún servicio público de salud.

 

Haciendo un esfuerzo presupuestal, dijo el alcalde, para esta acción destinará 975 mil pesos, con los que podrá cubrir 60 servicios gratuitos por jornada, las cuales se realizarán de abril a junio.

 

Las interesadas podrán consultar los requisitos, a través de la página web alcaldiabenitojuarez.gob.mx y realizar su registro, para lo cual deberá presentar la documentación descrita en los lineamientos de operación en la Jefatura de Unidad Departamental de Servicios de Salud en el Edificio "CASE", ubicado en Avenida Cuauhtémoc 1240 bis, planta baja, a partir de este 11 de abril, de lunes a viernes,  en un horario de las 9:00 a 16:00 horas.

 

Posteriormente, le será proporcionado un folio con fecha y hora para la realización del estudio de mastografía en la Unidad Móvil

 

Una vez interpretados los resultados por médicos radiólogos especialistas, la Alcaldía informará, a través de correo electrónico o vía telefónica, la fecha de entrega de los resultados del estudio.

 

Taboada Cortina aseguró que la selección de las beneficiarias, será transparente y basada en un estudio socioeconómico. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design