Fwd: STPJF anuncia marcha y cierres de circuitos judiciales por violación a sus derechos laborales


Martín Aguilar


En demanda de que se detenga el hostigamiento laboral, excesivas cargas de trabajo, sanciones administrativas y despidos injustificados que violan las Condiciones Generales de Trabajo, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, anunció protestas y marchas, ante despidos injustificados y violación de sus derechos laborales.

 

Ello lo informó el Secretario General del STPJF, Jesús Gilberto González Pimentel, quien confirmó que los cerca de 35 mil trabajadores que laboran en los circuitos judiciales del país -juzgados de distrito, tribunales de circuito y áreas administrativas-, acordaron iniciar movilizaciones para exigir a las autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, detener la política antilaboral, que se vive al interior de esta institución.

 

Denunció que en el Poder Judicial de la Federación se exarcerbó el maltrato y acoso laboral en forma abierta y franca, contra de los trabajadores, que son objeto de despido sin previo juicio y sin tener la oportunidad real de defensa, violando así los derechos humanos laborales.

 

Pese a la gestión solicitada ante las autoridades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, no hay respuesta para atender y resolver este problema que nos obliga a iniciar firmes acciones de protesta, y lamentablemente afectar la impartición de justicia en México.

 

La organización afirmó que la impartición de la justicia federal se afectará en México, porque no se deben seguir permitiendo más vejaciones contra los trabajadores. 

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.